_
_
_
_
_

Cinco funambulistas caen al vacío en Florida tras hacer una pirámide humana

Un periódico local difunde las imágenes del terrible accidente que sufrieron miembros de la célebre familia Wallenda en 2017

Ocurrió en 2017, pero han tenido que pasar dos años hasta que las imágenes han salido a la luz. El periódico local Sarasota Herald Tribune, de Florida, EE UU, ha difundido el vídeo del terrible accidente que sufrieron cinco funambulistas al caer desde una altura de nueve metros cuando intentaban hacer una pirámide humana de ocho personas sobre la cuerda floja. El grupo liderado por Nik Wallenda, un acróbata estadounidense famoso por ostentar varios récords mundiales, perdió el equilibrio en mitad del número que en ese momento estaban ensayando a dos días del estreno en el circo de Sarasota.

En el vídeo se puede ver cómo tres de los miembros del grupo evitan la caída colgándose de la cuerda. Nik resultó ileso, pero su tía Rietta y su hermana Lijana sufrieron heridas graves de las que aún arrastran secuelas. Las imágenes fueron grabadas por un testigo que no ha sido identificado y habían permanecido ocultas bajo custodia de la oficina del sheriff de la ciudad hasta el pasado jueves, cuando el periódico local consiguió una copia. El propio Nik respondió a esta difusión colgando un mensaje en las redes donde lamentaba "revivir" ese momento y explicaba que todos los accidentados, menos su hermana, han vuelto a los escenarios y que ella ya se está entrenando para poder hacerlo. Según el Herald Tribune, una de las personas heridas en la caída ha emprendido acciones legales por el suceso.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_