_
_
_
_
_

Amaia Romero no dio el testigo de Eurovisión avergonzada por su mal resultado

“Después de lo mal que quedamos el año pasado creo que no soy nadie para ceder el testigo a Miki", asegura la cantante, que desmiente la mala relación con Alfred García

Amaia Romero y María Villar en el estreno de 'Dolor y Gloria', en Madrid, el pasado miércoles.Vídeo: DANIEL GONZALEZ (GTRES) / EUROPA PRESS
Más información
Unas imágenes confirman la relación entre Amaia Romero y el cantante de Carolina Durante
Alfred olvida a Amaia con su nuevo disco ‘1016’, que ya triunfa
Un año de ‘Operación Triunfo’: ¿qué ha sido de sus protagonistas?

La naturalidad de Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo 2017, no deja de sorprender. La navarra, de 20 años, fue una de las invitadas al estreno el miércoles de Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar, a la que acudió acompañada de María Villar, concursante de la última edición del programa de talentos. Allí, Amaia explicó por qué se ausentó de la gala en la que tenía que pasar el testigo de Eurovisión a Miki, quien representará a España este año en el festival de música. “Después de lo mal que quedamos el año pasado creo que no soy nadie para ceder el testigo a Miki en Eurovisión, según mi opinión”, dijo con total sinceridad.

El año pasado fueron Amaia Romero y Alfred García los representantes de España en Eurovisión en Lisboa. Y fue precisamente Alfred el encargado de entregar el sobre con el ganador en la gala celebrada el pasado 20 de enero, a la que acudió sin la compañía de Amaia. Preguntada por si el motivo de su ausencia había sido evitar coincidir con Alfred, con quien mantuvo una relación sentimental hasta el pasado octubre, la intérprete fue tajante: “Eso es mentira”. “Ya le he visto en otras ocasiones y no ha pasado nada”, aseguró a Europa Press.

Sobre su vida personal, aseguró que “es una persona normal” y que “no esconde nada”. Tras su ruptura con Alfred, Amaia se ha centrado en trabajar en su proyecto musical, del que se sigue desconociendo la fecha de lanzamiento final y, por ahora, solo se ha hecho pública la canción Un nuevo lugar, que salió en diciembre. Antes, la navarra sacó Perdona (ahora sí que sí), un tema que grabó en colaboración con el grupo madrileño Carolina Durante, con cuyo cantante, Diego Ibáñez, mantiene una relación.

Sobre su nuevo disco, la cantante insistió en que ya está casi terminado y llegará más pronto de lo que se espera. “He grabado todas las canciones, mi trabajo ya está, hay que retocar cosas pero estoy bastante orgullosa de cómo ha quedado” explicó. La navarra, que ha grabado parte del disco en Nueva York junto al productor de Rosalía y Silvia Pérez Cruz, comentó que antes de ver el producto terminado, se podrán escuchar algunas canciones sueltas. “Antes del disco saldrán algunas canciones. Pronto, menos tiempo de lo que pensáis”.

En la presentación de la nueva cinta de Almodóvar, Amaia también aseguró que estaría encantada de aceptar un papel para alguna película del director manchego y tampoco descartó encargarse de una banda sonora, aunque cree que es algo demasiado grande para ella. “Es demasiado, hay que tener muchos años de base para llegar a hacer eso”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_