_
_
_
_
_

La cápsula de SpaceX ameriza con éxito en el Atlántico tras permanecer más de seis días en el espacio

La nave, construida por la compañía fundada por Elon Musk, es capaz de llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Crew Dragon ameriza en aguas del Atlántico a unos 200 millas de las costas de Florida (EE UU).Vídeo: REUTERS (NASA)

La nueva cápsula Crew Dragon de SpaceX ha amerizado con éxito este viernes en el océano Atlántico, a unas 200 millas de las costas de Florida, tras más de seis días en el espacio, poniendo fin a su misión de demostración para la NASA, con vistas a un regreso de los vuelos tripulados estadounidenses.

Lanzada el sábado pasado desde el centro espacial Kennedy en Florida, la cápsula se había acoplado el domingo a la Estación Espacial Internacional, antes de separarse de ella este viernes. Las imágenes en directo de la NASA mostraron la apertura de los paracaídas y el amerizaje a las 8.45 de la mañana (14.45, hora de Madrid), la hora prevista.

SpaceX y la NASA lanzaron la nueva cápsula el pasado sábado (a las 2.49 hora de Florida, 8.49 en Madrid) a bordo de un cohete Falcon 9. En esta primera ocasión, la nave no ha transportado astronautas, aunque ese es su objetivo a medio plazo. El lanzamiento ocurre ocho años después de que volase por última vez el transbordador espacial.

En 2008, la NASA seleccionó dos compañías privadas para subcontratar vuelos comerciales a la ISS: Space X y Orbital, ambas animadas por lo que entonces parecía una utopía: diseñar sus propias naves espaciales aunque de momento fueran simples cargueros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_