_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

De estilo nórdico o de ratán: 14 espejos para redecorar tu casa

Seleccionamos piezas de marcas especializadas para colocar en cualquier rincón del hogar

Pueblan toda la casa. Los tenemos en el salón, en el dormitorio, en el baño e incluso en la cocina. Y es que los espejos, además de servir para contemplarnos a diario, son un elemento decorativo que nunca falla en la lista de piezas imprescindibles para embellecer el hogar. Su colocación, orientación o posicionamiento pueden ser clave para que una habitación parezca más grande o dar vida a un rincón anodino de pared.

En EL PAÍS Escaparate hemos escogido algunos modelos que son tendencia esta temporada en comercios especializados como Banak Importa, Kenay Home, Sklum y otras tiendas que tienen productos de hogar de calidad, como Amazon o Asos. En la lista podrás encontrar algunos artículos hechos con materias naturales como bambú o ratán, otros de estilo moderno e incluso espejos de carácter práctico y funcional. Además, ciertos productos seleccionados cuentan con descuentos que, en algunas ocasiones, superan el 50%, lo que los convierte en aún más deseables para los compradores.

De ratán e inspiración étnica

Con forma de sol

En todas las tiendas especializadas en hogar hay una tendencia muy presente en el apartado de espejos: los modelos con forma de sol. La versatilidad de esta pieza de inspiración solar es una de sus grandes ventajas: la podrás colocar tanto en una habitación, como en el salón o el recibidor de la casa. Su acabado con un material natural como el ratán, un producto que crece en las selvas tropicales, le dará un toque cálido y exótico a la estancia donde lo cuelgues.

Con forma de lágrima

Siguiendo la tendencia de emplear productos naturales para su fabricación, este artículo de la marca Sklum confeccionado de forma artesanal está hecho con bambú. Es una pieza que hará las delicias de los amantes del estilo boho-chic, que ha conseguido dar un toque refinado a artículos con una influencia de lo hippie o lo grunge. La forma de lágrima y su reducido tamaño, convierten a este espejo en un adorno idóneo para cualquier tipo de estancia.

Con forma de flor de color verde

El verde de esta pieza la convierte en un elemento decorativo que puede dar mucha vida allá de dónde decidas colocarla. Con cuidados acabados de cristal y de metal, este artículo de Banak Importa está pensado para levantar el ánimo de esa pared desangelada en la que no hay decoración alguna. Por si dudas de si cabe en tu hogar, te vendrá bien saber que tiene unas dimensiones de 55 x 55 x 2 centímetros.

Pequeños para colgar en la pared

Redondo acabado en moka

Este espejo puede quedar bien allá donde lo necesites, todo depende de tu gusto. Sin embargo, en estancias pequeñas es quizá donde resultará más útil para dar una sensación de amplitud. De diseño redondo, tiene una base de madera de roble acabada en moka y unas dimensiones de 27 x 27 x 4 centímetros.

Con marco de volutas

En EL PAÍS Escaparate ya hablamos de la nueva línea de hogar de ASOS, ASOS SUPPLY, y este modelo es una de sus propuestas destacadas en el terreno de los espejos. Una pieza moderna y coqueta, de diseño cuadrado y montura metálica, que combina tanto en ambientes cálidos como  fríos, gracias a su factura en color rosa pastel. Tiene un acabado con revestimiento en polvo y unas dimensiones de 38 x 38 x 4 centímetros.

Redondo con correa

Si por algo destaca este modelo de Sklum, es por la originalidad de su diseño. La correa de piel que te permite colgarlo en la pared, semejante a la de un reloj, lo convierte en elemento decorativo llamativo y singular. Tiene una estructura de acero y para los que duden si les cabe en casa lo pueden conseguir en dos tamaños distintos: 34,5 x 36 x 4 o 29 x 30 x 4 centímetros.

Espejo serigrafiado

A pesar de que lo más destacado de la tienda se encuentra en el apartado de moda, en La Redoute también ofertan una línea de productos de hogar con mucho atractivo. Este modelo serigrafiado dispone de dos ganchos para colgar en la pared y es una apuesta segura para aportar un toque dinámico a la decoración del hogar. Además, si decides hacerte con este producto lo podrás encontrar con una rebaja del 55% sobre su precio original.

Para aportar amplitud a las habitaciones

Vertical de pie

Sencillo, original y moderno. Estas son algunas de las cualidades que reúne este espejo de pie de Lola Home, que podrás colocar tanto en un dormitorio o vestidor como disponerlo como un elemento decorativo para sumar estilo y sensación de amplitud y luminosidad a cualquier estancia. Tiene unas dimensiones de 37 x 157 x 2 centímetros, está disponible en varios colores y no requiere de montaje, de acuerdo con el fabricante.

De estilo nórdico

El estilo nórdico, aupado por la popularidad de Ikea, se ha convertido en una referencia para todos los que aspiran a dar un toque moderno y sofisticado a la decoración de su casa. Esta pieza, con un acabado de madera, es una buena muestra de ello. Es adecuada para el dormitorio, la entrada de la casa o el salón y está disponible en distintos colores para que puedas elegir cuál combina mejor con tus muebles.

Minimalista

Si prefieres las piezas sencillas, este espejo de Lola Home debe ser tu elección predilecta. Además de conseguir una gran sensación de amplitud visual y luminosidad en la estancia donde lo coloques, su diseño minimalista con un sencillo marco en forma de bisel centrará todo el interés decorativo en los elementos que refleje. Tiene unas dimensiones de 30 x 90 x 3 centímetros.

Horizontal para niños

También los más pequeños de la casa deben tener la oportunidad de contar con una decoración adaptada a sus gustos y características. Por eso, en la habitación de tus hijos deberías contar con modelos de espejos como este de policarbonato de Kenay Home, que además incorpora una barra de madera.

Clásicos

Con compartimentos

Abre una ventana para hacer lucir más amplio cualquier espacio de tu casa con este espejo, cuyo marco de madera en color blanco genera el efecto de asomarse a un nuevo paisaje. Tiene unas medidas de 60 x 90 centímetros, por lo que es ideal para colgarlo o colocarlo sobre una mesa, sobre todo en muros y habitaciones de tamaño mediano para aprovechar el efecto ventana.

Con acabados de madera

Para crear un ambiente rural, este espejo de madera con un acabado desgastado viene ideal si se quiere reforzar una decoración de este tipo. Se puede colocar en dirección a ciertos objetos o elementos de la decoración para destacarlos en el reflejo y hacer que cobren protagonismo, enmarcados en ese efecto vintage del marco. Está disponible en seis colores y tres tamaños (50 x 75, 125 x 75,  y 65 x 85 centímetros), por lo que es fácil combinarlo en cualquier espacio y tipo de decoración.

Estilo industrial

Conseguir el estilo vintage característico de las antiguas fábricas neoyorquinas de principios del siglo XX es muy simple con este modelo. Gracias a su marco metálico con acabado remachado, basta con colocarlo en el suelo o sobre una mesa de madera para revivir ese aire envejecido y “desnudo” del acero. Sus dimensiones son 60 x 90 centímetros y puede colgarse en posición vertical u horizontal.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a  2 de marzo de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_