_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

15 gafas de sol ‘unisex’ por menos de 50 euros

Una selección de modelos de las mejores firmas de gafas 'low cost' para esta primavera

Además de protegernos, las gafas de sol también pueden aportar un toque extra a nuestros estilismos
Además de protegernos, las gafas de sol también pueden aportar un toque extra a nuestros estilismosGETTY IMAGES

Con la primavera a la vuelta de la esquina, las principales firmas de gafas de sol lanzan estos días sus nuevas colecciones para la inminente temporada de luz y calor. Desde hace unos años, las gafas llamadas low cost han ido ganando terreno a las de toda la vida y a las de lujo, ya que ofrecen diseño y calidad a precios muy competitivos. Un éxito que ha llevado a estas marcas, la mayoría surgidas como start ups sin tiendas físicas, a ampliar su catálogo incorporando todas las tendencias de moda con una mayor variedad en los diseños e incluso con materiales asociados a gafas más caras como las lentes polarizadas.

Algunas de estas empresas, como Hawkers o Mr. Boho, son españolas y han conseguido que protagonicen sus campañas publicitarias iconos como Paula Echevarría y Leo Messi o que –como en el caso de Mr.Boho– luzcan sus diseños la nieta de Isabel II, Eugenia de York, o Rosalía. Ambas ofrecen modelos que puede llevar cualquiera independientemente de su edad, estilo, poder adquisitivo o sexo. Rasgos que comparten estas gafas de bajo coste seleccionadas por EL PAIS Escaparate. 15 modelos unisex para distintas ocasiones y con los diseños vistos en las pasarelas más importantes con un aliciente muy atractivo: todas cuestan menos de 50 euros. Para vestir y proteger la mirada pagando lo justo.

Estilo casual

Creative All Bright Northweek

El modelo más básico y el que popularizó las gafas low cost hace unos años. Este modelo es de Northweek, marca creada en Barcelona y hoy integrada en Hawkers. La montura es de policarbonato transparente con lente polarizada con protección UV400 de colores. Se ofrece en seis tonos distintos.

Knockaround Premium Sunset

Este producto es, probablemente, el que tiene un estilo más deportivo. El acabado mate de su montura en negro y las lentes polarizadas en un amarillo puesta de sol convierten a estas gafas en ideales para la práctica del deporte al aire libre, por ejemplo, en la playa. El precio de estas gafas Knockaround es además muy competitivo.

Gafas Polaroid Sonnenbrille

Polaroid, la emblemática marca de cámaras y fotografía, celebró hace un par de años su 80 aniversario lanzando gafas polarizadas. La tecnología de polarización de las lentes, que hace que la luz refleje menos y la visión sea mucho más cómoda, fue su gran especialidad durante décadas y por eso sus gafas son de las más demandadas. Este modelo, con un diseño muy versátil, está disponible en varios tonos.

Wall Flaka de Northweek deportivas 'unisex'

Con un diseño entre lo sport y lo clásico, estas gafas de Northweek son muy estilosas dentro de un estilo casual, gracias a su montura fina en negro, un corte entre Clubmaster y Wayfarer y las lentes, polarizadas, en un tono anaranjado. Atemporales y perfectas para el día a día.

Clásicas

Aviador Emerald Lacma

La firma Hawkers redefine las gafas de aviador con su modelo Lacma. Estas gafas en tono esmeralda tienen doble montura, doble textura en las patillas y un acabado mate para darles un toque sofisticado sin que pierdan su esencia retro. Las lentes no son polarizadas pero sí tienen una reducción de reflejo.

Gafas de sol redondas con montura de goma, Hawkers

Hawkers ofrece su versión de las gafas Clubmaster con este modelo, con montura negra de goma, para un acabado de aspecto muy moderno y funcional. Las lentes son oscuras para mantener su estilo clásico y también tienen reducción de reflejo.

Aviador Dark Lax

Otra versión de la gafa de piloto de la firma Hawkers. En esta ocasión con una montura de acero inoxidable en negro y lentes polarizadas en el mismo color en un material llamado TR18, flexible y con una gran calidad óptica y alta resistencia al impacto. Unas gafas sobrias que son un acierto seguro para cualquier estilo formal.

Clásicas Roosevelt en marrón

Una de las opciones más elegantes y el modelo más clásico de la firma D. Franklin son estas gafas Roosevelt en marrón. Su tamaño es perfecto para un estilo chic y eterno tanto para hombre como para mujer. Son idóneas para llevarlas en cualquier ocasión, con cualquier atuendo.

Gafas Orion II Burgundy

Estas gafas Orion II son el modelo Tuttolente de D. Franklin, y la combinación de su montura en carey y la lente, en un rojo borgoña, les dan un efecto tan vanguardista como clásico. La pantalla es monolente de único corte y el logo en la patilla tiene acabado metalizado.

Mr. Boho en carey y cristal azul

Otra firma española, en este caso Mr. Boho, también ofrece su versión de las gafas Clubmaster. Este modelo mezcla una montura en un carey muy contrastado al aire para darles un toque muy atrevido sobre unos cristales en un tono azul cielo muy llamativos. Clasicismo llevado a 2019 de forma magistral.

Tendencia

Modelo America en carey

Lentes con forma de gota al aire y una montura en un carey brillante que se acerca al animal print. Hablamos de unas gafas con un estilo claramente años 70. Atrevidas, sensuales, y de plena actualidad. Si lo que se quiere es captar todas las miradas, estas son las gafas perfectas.

Gafas de sol redondas de Quay Australia

La firma australiana Quay aúna en estas gafas la tendencia, muy vigente esta temporada, de las lentes redondas con la montura de carey que les da un aspecto vintage y revive los años 70. Algo que también consigue el tintado de los cristales, en un marrón sin degradado.

Valkyrie Pink Black

Una de las grandes tendencias de esta temporada son las lentes en tonos muy llamativos, eléctricos e incluso fluorescentes y muy transparentes dejando ver el ojo. Este modelo de D. Franklin recuerda a las gafas de aviador pero con un corte rectangular y con una montura muy fina de acero inoxidable en negro para un efecto más sofisticado que retro.

Aviador verde eléctrico Hellcat Gold Matte

La otra versión de la moda de las lentes en colores chillones es aplicarla en unas gafas de piloto clásicas, con montura dorada y lentes en forma de gota, pero en este caso planas y con efecto espejo en lugar de transparentes. Ese matiz hace que estas gafas se acerquen más a la tendencia de revival de los años 70 pero actualizándola a la época actual.

Modelo Narciso Carey de Hawkers

Estas gafas son la mejor opción para ir muy moderno a un evento especial. El modelo Narciso de Hawkers redefine el estilo clásico de gafas grandes cuadradas. Son claramente oversize pero con un bisel redondeado que suaviza la línea. Aunque se ofrece en cuatro colores distintos con lentes opacas, translúcidas y transparentes, este es el más llamativo en caramelo carey.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de febrero de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_