_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los labiales más vendidos en Sephora, Kiko, Amazon y otras tiendas ‘online’

Productos de MAC, Sephora, Maybelline o NARS acordes a las tendencias y las preferencias de los usuarios

Esta temporada existen tonalidades de labiales para todos los gustos
Esta temporada existen tonalidades de labiales para todos los gustosGETTY IMAGES
María Sánchez Sánchez

Los expertos en belleza suelen recomendar hacerse siempre con una buena barra de labios porque, con independencia de que utilicemos mucho o poco maquillaje, unos labios coloreados y bien hidratados siempre aportan luminosidad a la cara y reducen la atención de otros aspectos que queremos que pasen desapercibidos. Esta temporada se llevan los tonos rojos intensos, nude, colores chocolate y los rosas, que se perfilan como la tendencia a consolidar en 2019.

Para que la adquisición de labiales en Internet sea más sencilla, en EL PAÍS Escaparate hemos buceado en las listas de pintalabios “más vendidos” que ofrecen las páginas webs de Sephora, Kiko, Urban Decay, Amazon o Look Fantastic. En el caso de Sephora España, por ejemplo, la compañía explica que “los labiales que se incluyen en la categoría de “Top ventas” corresponden únicamente a los más vendidos en la web. No se incluyen tendencias, solo top sellers de la web”. Sí que observan, no obstante, ciertas preferencias que se repiten en las cestas de compra de los usuarios: “los labios rojos son una tendencia constante y, hoy en día, los preferidos por nuestras clientas son los labiales líquidos con acabado mate como el Cream Lip Stain de Sephora Collection –tono Always Red–”, señalan desde Sephora España. En lo referente al maquillaje, indican que “la categoría de labiales está dentro del top 3 de ventas”.

Este es el listado de los pintalabios preferidos actualmente por los clientes de diversas plataformas online. Una selección en la que destacan los tonos rojos y rosas, así como los productos que ofrecen una duración duradera.

Labiales en tonos rojos

Barra Mega Matte Vice de Urban Decay, tono 714 Mega Matte

Este pintalabios asegura un acabado intenso y mate. El labial conjuga cremosidad con volumen, gracias a su fórmula –que incluye el Pigment Infusion System–,  y la posibilidad de aplicar el color de forma sencilla y uniforme. También está elaborado a base de aceites de jojoba, aguacate y aloe vera para garantizar la hidratación y suavidad de los labios. Por su parte, las vitaminas C y E proporcionan un aporte de antioxidantes. Además de en rojo, también se puede adquirir en otros cinco tonos por el mismo precio.

Cream lip stain de Sephora Collection, tono 01 Always Red

Se trata del producto número uno en ventas en la web de Sephora que, con un acabado mate, deja un color de larga duración en los labios y una sensación aterciopelada. Está enriquecido con aceite de aguacate, que aporta una sensación agradable, y extracto de vitamina E. Se presenta con un aplicador para poder diseminar con precisión la cantidad de producto deseada.

Unlimited double touch de Kiko, tono 109 Strawberry Red

Una barra de labios líquida, de acabado intenso y luminoso, que combina dos elementos básicos: una base de color y un brillo de labios. La fórmula de color está enriquecida con polímeros filmógenos para asegurar una óptima fijación en los labios y un color uniforme. Es un labial a prueba de imperfecciones y de secado muy rápido. Cuenta con dos aplicadores: uno con esponja para facilitar precisión al extenderlo, y otro de pelo del brillo para no aplicar producto en exceso.

Barra Superstay Matte Ink de Maybelline New York, tono 20 Pioneer

Es el producto de este tipo más vendido en Amazon, donde entre sus más de 840 opiniones algunos usuarios como Patricia destacan lo siguiente: “Lo recomiendo totalmente. Es bastante resistente a la comida, bebida y besos. No se traspasa ni a ropa ni a piel. Es cremoso, tarda un poco en secarse. No reseca nada los labios”. En la descripción de sus características se indica que no reseca ni cuartea con el paso del tiempo y que produce un efecto de tinta líquida que solo se fija en los labios.

Barras de acabado mate

Pintalabios Audacious NARS, tono Stefania

Se trata de uno de los pintalabios más comprados en la tienda online de Look Fantastic gracias a su fórmula sedosa y duradera. Presenta un tono muy acorde a las tendencias de 2019 y, según se explica en sus características, se desliza sin esfuerzo sobre el labio aportando una gran cobertura con una sola pasada. Es un labial altamente pigmentado con pequeños granos en relieve para nutrir los labios. Se presenta en un envoltorio negro y metálico con cierre magnético.

Barra Velvet Passion Matte de Kiko, tono 301 beige

“Hace años que lo uso y es fantástico, larga duración” o “un súper labial que dura todo lo que le eches encima, sin duda repetiré siempre. Uno de mis imprescindibles” son algunas de las más de 600 reseñas que se pueden encontrar en la web de Kiko sobre este pintalabios de color nude. Es muy fácil de aplicar gracias a la forma cuadrada de la punta, pero, al mismo tiempo, asegura un resultado de larga duración. Velvet Passion Matte Lipstick se presenta también en una veintena de tonos por el mismo precio.

Pintalabios MAC, tono Amplified Creme- Blankety

Uno de los productos más icónicos de la firma MAC, una de las más conocidas y prestigiosas en el mundo del maquillaje. En este caso es apreciado por su capacidad para deslizarse fácilmente al aplicar el producto y la posibilidad de conjugar los acabados mate con los brillantes. Este en concreto es un labial cremoso pero también está disponible en otros colores y texturas. Se recomienda aplicarlo directamente sobre los labios o utilizar una brocha si se desea una aplicación más precisa.

Labiales fluidos

Labial líquido metalizado de Kiko, tono 01 Rosy Nude

Este pintalabios que se cuela entre los más vendidos en la tienda online de Kiko está especialmente recomendado para definir los labios y aportar color con reflejos brillantes. Tiene un acabado metalizado y una textura cremosa que evita las grietas. Está disponible en doce tonos y se extienda de forma fácil a través del aplicador de esponja con el que se presenta el producto. “Queda genial y da un toque genial a los labios”, comenta Nerea, una de las compradoras, en las reseñas.

Liquid Lip Colour de Rimmel London, Tono 870

Para los amantes de los colores oscuros una buena opción es este pintalabios fluido que se sitúa el número 33 de los más vendidos en Amazon. En su formulación incluye polímeros para facilitar una adherencia óptima a la piel, además de aceite de coco y vitamina E para proteger los labios. Es un producto con un acabado mate y aterciopelado que resiste los besos y los roces.

Barra de labios líquida de KAT VON D, tono Requiem - Lila claro

Este labial forma parte de la colección estrella de la tatuadora estadounidense Kat Von D para Sephora. Unas propuestas que destacan por su gran poder de cobertura y su alta fijación. Este modelo en concreto está elaborado con elementos naturales y para lograr un resultado idóneo se recomienda aplicar una primera capa, dejar que se seque y, después, aplicar una segunda pasada para conseguir mayor intensidad de color.

De larga duración

Barra de larga duración de Fenty Beauty by Rihanna, tono Unlocked

Está disponible en ocho tonos y es el segundo labial más vendido en la web de Sephora. Destaca especialmente por su fijación de 12 horas y por su acabado suave y ligero. En el apartado de reseñas, Paola Andrea, señala: “Es el mejor liquid lipstick, te dura muchísimo tiempo aplicado y no reseca los labios”. En las indicaciones de uso se aconseja agitar el labial antes de aplicarlo porque los pigmentos de Stunna Lip Paint actúan mejor cuando se activa.

Powermatte Lip Pigment de NARS, varios tonos

Otro producto que asegura una larga duración y resistencia las manchas es este de NARS que se encuentra entre los más vendidos por Look Fantastic. Está elaborado con un innovador sistema de pigmento líquidos que permite aplicarlo con facilidad, sin necesidad de muchas capas, al tiempo que aporta un efecto ligero y suave. Cuenta con un aplicador de esponja.

Barra de larga duración UNLIMITED DOUBLE TOUCH, 122 Bordeaux

“Un pintalabios fijo que dura un montón de horas. Merece la pena invertir en él”, explica Susana en la sección de comentarios de la página web de Kiko. Lo cierto es que, según se especifica en sus características, puede durar hasta 12 horas en condiciones óptimas gracias a su fórmula a base de polímeros filmógenos. Su aplicación es homogénea y fluida, y el pintalabios se presenta en un envase de diseño funcional.

Brillos e hidratantes

Lip Gloss Barry M Cosmetics, That's Swell Plumping

En ocasiones no queremos aplicar color, pero sí un brillo que ilumine e hidrate los labios. Para ello está pensado este producto transparente, que se puede utilizar a diario, y que cuenta con ingredientes que estimulan la producción natural de colágeno. Tras su uso se consigue un efecto tonificador y de alisado en la zona.

Brillo de labios hidratante de MARC JACOBS, tono One Mauve Time

Un labial hidratante que lleva la firma de Marc Jacobs Beauty y que ocupa el puesto número 13 de los más vendidos en la tienda online de Sephora. Es un gloss de textura ultra cremosa que asegura unos labios perfectamente hidratados y al tiempo que se iluminan con un color intenso y brillante. En Sephora se puede elegir entre ocho tonos distintos y antes de utilizarlo se recomienda girar el aplicador para obtener el tono deseado al aplicarlo. 

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de febrero de 2019.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_