_
_
_
_
_

Bosé pide perdón a Bachelet por el “tono ofensivo” con el que se dirigió a ella en el ‘Venezuela Aid Live’

El cantante criticó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos por su "falta de presencia y posicionamiento ante la crisis humanitaria en Venezuela"

El cantante Miguel Bosé durante su actuación en el concierto 'Venezuela Aid Live'.
El cantante Miguel Bosé durante su actuación en el concierto 'Venezuela Aid Live'.Raúl Arboleda

"Michelle Bachelet, ven aquí, mueve tus nalgas y haz valer la autoridad que tienes, porque si no, para esto no sirves. ¡Fuera!". Estas fueron las palabras que el cantante Miguel Bosé le dedicó a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, el pasado viernes durante su actuación en el Venezuela Aid Live. El multitudinario concierto opositor reunió a 32 artistas de una decena de países con el objetivo de impulsar la ayuda humanitaria en Venezuela. 

Este domingo, Bosé ha publicado en sus redes sociales un comunicado de disculpa por el tono con el que pidió a Bachelet que interviniese en la crisis venezolana que estos días se ha visto recrudecida por el intento fallido este sábado de introducir la ayuda humanitaria en el país. "En el calor del momento y ante la rabia de ver lo que sucede en Venezuela me pasé y le pido mil disculpas", ha escrito el cantante.

Pero Bosé añade que no retira el mensaje sobre la "falta de presencia y posicionamiento" de Bachelet en su calidad de Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU en la crisis que atraviesa el país. "Debe levantar la voz y dejar clara la situación del pueblo de Venezuela y de los crímenes cometidos por el régimen de Maduro y poner los medios y facultades para denunciar públicamente". El comunicado termina con una pregunta: "¿Cuánto tiempo más ha de esperar Venezuela para que la máxima autoridad del planeta en Derechos Humanos levante su voz en nombre de tantas víctimas?".

No es la primera vez que el cantante apela a Michelle Bachelet para que intervenga en el conflicto venezolano. El pasado mes de enero escribió a la expresidenta chilena también en sus redes sociales pidiéndole que actuase: "Vaya a dialogar ya mismo con su amigo y colega Maduro para evitar daños mayores". Bosé también se muestra muy crítico con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Métetelo bien en la cabeza Maduro. Todos los demócratas estamos con el pueblo de Venezuela, con el que no te quiere, ese que es libre a tu pesar”, se puede leer en uno de sus tuits.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_