_
_
_
_
_

Rami Malek habla sobre el director de ‘Bohemian Rhapsody’, acusado de agresión sexual

El actor que encarnó a Freddie Mercury en la cinta admite que el despido de Bryan Singer "era algo que tenía que hacerse"

Rami Malek (izquierda) y Bryan Singer (derecha).
Rami Malek (izquierda) y Bryan Singer (derecha). CORDON PRESS
Más información
¿Por qué ha desaparecido el director de ‘Bohemian Rhapsody’?
Rami Malek revive la relación que unió a Freddie Mercury y Lady Di
El miedo, la soledad y el estilo: cómo Rami Malek se ganó ser Freddie Mercury en el ‘biopic’ maldito

Desde el despido de Bryan Singer de la dirección de la cinta Bohemian Rhapsody, en 2017, han pasado varios meses cargados de especulaciones. Primero fue la notoria ausencia del director en los Globos de Oro y luego las nuevas acusaciones acumuladas en su contra por comportamiento sexual inadecuado. Lo cierto es que en un principio se atribuyó su salida a su "falta inexplicable de disponibilidad", pero ahora el protagonista de la película, Rami Malek, deja la situación clara: "Fue despedido".

El pasado viernes, el actor fue parte de una charla en el Santa Barbara International Film Festival y en él explicó todo lo que rodeó la salida de Singer. "Mi corazón está con todas las personas que han tenido que pasar por algo similar a lo que he estado escuchando", manifestó el intérprete, de 37 años. "Es horroroso que esto suceda. Aprecio mucho lo que han tenido que pasar y lo difícil que debe ser para ellos. El que esto siga pasando en medio de la era MeToo es horroroso", ha manifestado Malek ante la audiencia del Teatro Arlington, según recoge The Hollywood Reporter. 

Cuando el actor fue preguntado sobre su experiencia de trabajo con el director, Malek intentó no dar muchos detalles. "Todos merecen una voz y todos los que quieran hablar sobre lo que pasó con Bryan merecen ser escuchados", ha sostenido. "Mi experiencia con Bryan no fue placentera, para nada. Y eso es todo lo que puedo decir en este momento", ha agregado antes de añadir: "Para aquellos que buscan algún tipo de consuelo en todo esto, sepan que Bryan Singer fue despedido. No creo que haya sido algo que nadie pudiese prever, pero era algo que tenía que hacerse y así fue". 

Singer fue reemplazado por Dexter Fletcher antes de que el película sobre el vocalista de la banda Queen hubiese terminado de rodarse. En el momento de su salida, el estudio Fox afirmó que la decisión se tomaba por las repetidas ausencias del director en las grabaciones. Tiempo después, Singer le dijo a The Hollywood Reporter que se trataba de un problema de salud personal y de un familiar cercano. "No quería nada más que poder terminar el proyecto y contribuir a honrar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero Fox no me ha permitido hacerlo porque necesité poner en primer lugar, temporalmente, mi salud y la de mis seres queridos", aseguró entonces a la revista. 

Las primeras acusaciones en contra del cineasta surgieron en diciembre de 2017. En ese momento César Sánchez-Guzmán lo acusó de haberlo violado en 2003, cuando tenía 17 años. Hace un par de semanas, cuatro nuevos hombres acusaron a Singer de delitos similares: agresión sexual o relaciones sexuales consentidas, pero cuando eran menores de edad —el menor de ellos tenía 13 años cuando ocurrieron los supuestos abusos—. 

Días después Singer lanzó un comunicado en los medios negando las acusaciones. "La última vez que hablé sobre este tema la revista Esquire estaba preparando un artículo escrito por un periodista homófobo que tenía una bizarra obsesión conmigo desde 1997", inicia la publicación. "Después de una verificación de datos y teniendo en cuenta que no tenían fuentes creíbles, Esquire decidió no publicar esa pieza de venganza periodística. Esto no impidió que este escritor vendiera la historia a The Atlantic. Es triste que este medio se reduzca a este bajo nivel de integridad periodística", continúa el director. "Nuevamente me veo forzado a repetir que esta historia es una recopilación de mentirosas demandas presentadas por un grupo de individuos dispuestos a mentir para conseguir dinero o atención. Y no es de extrañar que con el éxito conseguido con Bohemian Rhapsody, salga esta pieza de calumnia homófoba para intentar aprovecharse de ese éxito", añade. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_