Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los creadores de Bucarest que están revolucionando el diseño contemporáneo (y deberías conocer)

La exposición 'Made in Creative Quarter, Bucarest' propone un recorrido por la zona más efervescente y estimulante de la capital de Rumanía a través del trabajo de sus diseñadores

Madrid Design Festival
A la izquierda, silla DCP de Corvin Cristian; a la derecha, cerámica de Mãdãlina Teler.

La modernidad bulle en la antes conocida como la pequeña París del Este. Apelativo que ahora sobra porque Bucarest lo vale por sí misma y por un buen puñado de creadores que la proyectan al futuro. La arquitectura, el diseño de moda, las artes visuales y decorativas, performance e investigación se dan cita en el barrio creativo de la capital de Rumanía.

Allí pone el foco Made in Creative Quarter, Bucarest, una exposición que puede verse durante el Madrid Design Festival en el Instituto Cultural Rumano, y que reúne objetos de diseño contemporáneo de creadores como el arquitecto y diseñador especializado en espacios de restauración Corvin Cristian o la ceramista Mãdãlina Teler.

Un recorrido imaginario por la zona creativa y cultural más efervescente y estimulante de Bucarest concebido por The Institute, institución organizadora de la Romanian Design Week, y realizado en colaboración con el Instituto Cultural Rumano.

Madrid Design Festival
En el taller de cerámica artesanal de Mãdãlina Teler la geometría termina reinando.
Madrid Design Festival
Arquitecturas del Barrio Creativo de Bucarest en un 'fotocollage' de Claudiu Lazia.

INSTITUTO CULTURAL RUMANO. Plaza del Cordón, 1, bajo derecha. La Latina y Ópera. Del 14 de febrero al 31 de marzo. De Lunes a Jueves, de 10.00 a 20.00; Viernes, de 10.00 a 17.00. Entrada gratuita.

Más información