_
_
_
_
_

La hermana de Meghan Markle, dispuesta a destapar la historia familiar

Samantha Markle asegura que lanzará dos libros y que el primero de ellos coincidirá con el nacimiento del hijo de los duques de Sussex

Meghan Markle, el 16 de enero en un refugio de animales.
Meghan Markle, el 16 de enero en un refugio de animales.CORDON PRESS
Más información
Otro intento de boicoteo de los Markle a la felicidad de Meghan
La hermana de Meghan Markle, incluida en una lista de “personas que vigilar” por la policía británica
Meghan Markle afronta su primera crisis en la corte británica

La historia jamás contada de Meghan Markle no será una historia, serán dos. Samantha Markle, hermana de la duquesa de Sussex, ha anunciado que en los próximos meses sacará nada menos que dos libros contando la vida de su ahora célebre pariente.

Samantha Markle, de 54 años, lleva meses hablando sobre la duquesa de Sussex, de 37, desde que se anunció su compromiso con el príncipe Enrique, en noviembre de 2018. Samantha, que vive en Florida (Estados Unidos), ya había dejado caer que iba a escribir un libro contando su relación con su hermana, ahora muy deteriorada, y la de la duquesa con su padre, Thomas Markle, con quien no habla desde días antes de su boda, en mayo. Thomas, por su parte, ha buscado reconciliarse con su hija, pero a través de los tabloides y platós en media docena de entrevistas

Es también a través de entrevistas de televisión y de su cuenta de Twitter (cerrada al público y con 6.000 seguidores) donde Samantha cuenta detalles de la vida de su hermana y, ahora, de sus futuras publicaciones. "¡No puedo evitar contarlo!", escribía hace pocos días. "¡En realidad van a salir dos libros! A la sombra de la duquesa, I y II", tuiteó, junto a las etiquetas "abril" y "junio", dejando entrever el título del libro (que en principio pensaba llamar El diario de la hermana pesada de una princesa y después Cuento de dos hermanas) y que será en esos meses cuando las publicaciones salgan a la luz. Una fecha que, por tanto, coincidirá con el nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex, que ellos mismos han explicado que esperan a primeros de abril. 

Samantha Markle en Londres, en octubre de 2018.
Samantha Markle en Londres, en octubre de 2018.GTRESONLINE

Samantha Markle, aquejada de esclerosis múltiple, es hermana por parte de padre de Meghan, ya que es hija del primer matrimonio del técnico cinematográfico Thomas Markle con Roslyn Markle, con quien estuvo casado desde 1964 a 1975 y con quien tuvo tanto a Samantha como a Thomas Jr. A finales de los años setenta Thomas se volvió a casar, entonces con Doria Ragland, y fruto de ese matrimonio nació Meghan Markle. Ahora, Samantha amenaza con contar su historia en común —aunque ellas apenas vivieron juntas— y también con dar a conocer una supuesta trifulca de la hoy esposa de Enrique de Inglaterra con su hermano Thomas Jr.

Además de lo que pueda contar, Samantha (antes apellidada Grant, por su matrimonio; y que volvió a recuperar el Markle de su padre tras anunciarse la llegada de su hermana a los Windsor) contará con abundante material gráfico. Ella misma ha confirmado el contenido de las publicaciones. "Os van a encantar las imágenes del libro, que además refutarán esos desagradables comentarios de que no tuvimos una vida en común", asegura en Twitter, tal y como recogen los medios británicos.

Markle tiene material para su historia. En octubre intentó entrar en el palacio de Kensington, la residencia de Enrique y Meghan, para entregarle a su hermana una carta, algo que le negaron. Unos meses después, en Navidad, decidió hacer pública una postal navideña que le había mandado. "Esto no trata de ser formal. Las vacaciones de Navidad son una época para estar en familia, un momento sentimental", se leía en la carta, en la que sacaba a relucir la distancia entre Meghan y su padre. "Papá ha intentado contactar contigo y está muy dolido porque le estás ignorando. La vida es corta y sabes que papá es maravilloso. Por favor, dale la alegría de mostrarle tu amor en sus últimos años. El momento es ahora".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_