_
_
_
_
Alterconsumismo
Coordinado por Anna Argemí
_

Madrid Orgánica, una propuesta diferente para la moda sostenible

Madrid es Moda, que se celebra del 18 al 31 de enero, apuesta por la sostenibilidad

Más información
La belleza escondida en los desechos
La nueva "fashion" revolución

Madrid se sitúa, una vez más, con la propuesta Madrid Orgánica en el epicentro de la moda sostenible durante la Semana de Moda de Madrid de la mano de The Circular Project. Una propuesta que pretende ser diferente tanto en su enfoque como en su presentación. Esta edición de Madrid es Moda que se está celebrando estos días, del 18 al 31 de enero, viene con una ducha de sostenibilidad única hasta ahora, con dos sábados seguidos, 19 y 26 de enero, de sol a sol hablando de moda, economía circular, alimentación y tendencias sostenibles.

El espacio de Lush Spa Madrid en pleno centro de la ciudad albergará estas maratonianas jornadas, así como la exposición de diez marcas durante las dos semanas que dura Madrid es Moda. El patronaje, la optimización de recursos, la tradición o la producción local serán los protagonistas pero también alguna que otra sorpresa llena de aire fresco que no dejará a nadie indiferente.

The Global Dress Movement nace en Perú como respuesta a los asesinatos de mujeres por violencia de género

De este modo, se podrá disfrutar, entre otros, del diseño sorprendente de Sylvia Calvo BCN, la originalidad de los bolsos de papel de L'autre Sac o de la tradición hecha vestido de la mano de Carola Solis con una prenda típica de la comunidad Shipibo Konibo pero ahí no quedará la cosa. También se expondrá la marca Lapilipili con las customizaciones de su diseñadora Lapili Robles Pérez ¡sí, si, Lapili!

Se trata de mostrar un amplio espectro de tendencias que van desde lo más clásico al arte urbano más rompedor en moda sostenible y que hacen de la customización y el reciclaje su bandera, uno de los fuertes de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid con Customizando y Claudina Romero.

Los Showers de Madrid Orgánica además contarán con testimonios sobre la creación de una marca sostenible de forma coherente y ética como el de Verónica Larrain con Irema o María Cano con Canussa pero también se abordara el diseño o los aspectos más técnicos como los materiales o el ecodiseño con Téti Sanches o Silvia Gómez Cisneros. Además habrá conexiones con iniciativas de todos los puntos de España y del mundo, desde Galicia a Nueva York, pasando por Australia, La Rioja o Berlín.

The Global Dress Movement
The Global Dress Movement

The Global Dress Movement, moda sostenible y feminismo

Uno de los momentos más especiales será la presentación en España de The Global Dress Movement, que uniendo moda sostenible y feminismo nace en Perú como respuesta a los asesinatos de mujeres por violencia de género y a la desigualdad y busca despertar la conciencia y promover sanación del ser humano. En 2016, Carola Solis, crea el vestido: Soy Paz, Soy Amor, Soy Poder, Soy Mujer para participar de la Marcha Ni Una Menos, resaltando la esencia de la mujer y de todo ser humano. En 2017, la pedagoga y maestra de yoga Christine McArdle Oquendo después de asistir a una marcha en Lima de #niunamenos, ve el vestido en la formación de yoga para niños de su escuela a la que Carola asiste, y tiene la visión de crear una comunidad que una, promueva la educación y sanación en este tema, teniendo el vestido como bandera y objeto para el empoderamiento de la mujer.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_