_
_
_
_
_

Donald Trump, nominado a los Razzie, los premios a lo peor del cine

El presidente de EE UU ya ganó uno de estos galardones en 1990 por su participación en la película 'Ghosts Can’t Do It'

El presidente Donald Trump a su llegada a la Casa Blanca, el pasado sábado.
El presidente Donald Trump a su llegada a la Casa Blanca, el pasado sábado. Manuel Balce Ceneta (AP)
Más información
Donald Trump, dos años de polémicas y excesos
Los demócratas exigen que se investigue si Trump ordenó a su abogado Cohen mentir ante el Congreso
Michael Moore planta cara a Trump

Donald Trump ha dejado atrás su presencia en la pantalla grande, pero eso no quiere decir que la industria cinematográfica se haya olvidado de él. En un anuncio un tanto inesperado, el actual presidente de Estados Unidos ha conseguido dos nominaciones para los Premios Razzie, los conocidos como los anti-Oscar, que cada año resaltan lo peor del cine.

Las categorías en las que competirá el mandatario son dos: Peor actor y Peor combinación en pantalla, ambos por personificarse a sí mismo en los documentales Farenheit 11/9, de Michael Moore y Death of a Nation, de Dinesh D'Souza. En la primera categoría, el presidente neoyorquino se enfrenta con Johnny Depp, por prestar su voz en Sherlock Gnomes; Will Ferrell, por su interpretación de Holmes en la comedia Holmes & Watson; John Travolta, por su encarnación del mafioso estadounidense John Gotti, en la película Gotti; y Bruce Willis, por su papel en el filme de acción El Justiciero.

La segunda categoría premia a la peor combinación artística, donde Trump está acompañado por Johnny Depp y "su carrera hundida"; Will Ferrell y John C. Reilly, por "destrozar dos de los personajes de literatura más queridos" en Holmes & Watson; Kelly Preston y su esposo, John Travolta, por Gotti; y "cualquier combinación de actores o marionetas" en The Happytime Murders. Esta última nominación es otorgada al gobernante por su combinación con "su perpetua mezquindad", según se lee la página web de los premios.

Esta no es la primera vez que Trump es reconocido en estos premios, ya que en 1990 ganó un galardón como Peor actor de reparto por su participación como hombre de negocios en la comedia de crimen Ghosts Can’t Do It. Tampoco es la primera vez que un presidente de Estados Unidos es destacado. George W Bush ganó en 2004, la categoría de Peor actor por el documental, también de Michael Moore, Fahrenheit 9/11; y a Ronald Reagan le otorgaron el premio a la Peor carrera, en 1982.

Melania Trump tampoco se ha salvado de ser nominada y se encuentra en el grupo de Peor actriz de reparto, junto a la consejera presidencial Kellyanne Conway, ambas por el material de archivo utilizado en el documental Fahrenheit 11/9. Marcia Gay Harden (Fifty Shades Freed), Kelly Preston (Gotti) y Jaz Sinclair(Slender Man)completan esta categoría femenina.

Los premios Razzie, también conocidos como premios “pedorreta”, fueron creados en 1980 por John J. B. Wilson y Mo Murphy. Los nominados y ganadores son elegidos de forma online por los más de 1.000 miembros de 24 diferentes países que conforman el jurado. Para ser miembro uno solo tiene que pagar una cuota de 40 dólares anuales. Aunque la profesionalidad de estos premios es dudosa, su oportunismo —serán anunciados el próximo 23 de febrero, un día antes de la entrega de los Oscar—, sirve para ofrecer un momento de humor en una temporada que toda la atención de la industria del entretenimiento gira en torno a las películas galardonadas.

Si bien la mayor parte de las estrellas ignoran por completo estas nominaciones, han habido casos como los de Sandra Bullock y Halle Berry que con la cabeza bien alta han ido a recibir sus "reconocimientos", dejando claro que el humor aún tiene cabida en la industria. Esta última incluso dio un discurso de agradecimiento, al que llevó su recién obtenido Oscar por la película Monster´s Ball (2001).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_