_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los 11 vigilabebés más valorados por los usuarios de Amazon

Con más de 100 opiniones publicadas, y una media mínima de 4 estrellas sobre 5, estos son los favoritos de los clientes del gigante del comercio electrónico

El vigilabebés Philips Avent SCD501/00 es el tercer modelo mejor valorado por los usuarios de la plataforma de comercio electrónico.
El vigilabebés Philips Avent SCD501/00 es el tercer modelo mejor valorado por los usuarios de la plataforma de comercio electrónico.Philips
Alejandro Mendoza

La llegada de un bebé es uno de los acontecimientos más especiales para cualquier familia. Por eso, los padres se esfuerzan para que en casa no falte de nada y esté preparada. Y cualquier detalle es poco.

Cuando llega el momento de comprar las cosas que necesitan, se suele poner especial atención en que los productos cumplan con ciertos estándares de calidad y que permitan al bebé estar lo más cómodo posible. En este sentido, conocer la opinión de otras personas que ya han probado los artículos en los que estamos interesados es de gran ayuda para no equivocarse en la elección final.

Uno de los productos más habituales en cualquier hogar son los vigilabebés, ya que ayudan a los padres a estar pendientes de los más pequeños cuando duermen, monitorizándoles desde desde cualquier habitación de la casa. Tradicionalmente, estos sistemas ofrecían solamente la transmisión de audio entre dos dispositivos de manera inalámbrica. Sin embargo, en la actualidad, y gracias a las conexiones Wi-Fi, la mayoría de los modelos también permiten la recepción de vídeo para poder ver y oír al bebé en tiempo real.

Siguiendo con la serie de artículos de EL PAÍS Escaparate en los que seleccionamos los productos con más opiniones y mejor valoración media en grandes cadenas de comercio electrónico (en la primera entrega, las afeitadoras y recortadoras masculinas fueron las protagonistas), recopilamos en este artículo los vigilabebés más valorados en Amazon España. En nuestra búsqueda, hemos tenido en cuenta únicamente los modelos con más de 100 valoraciones publicadas por los usuarios y con una media mínima de 4 estrellas sobre 5. El resultado son 11 dispositivos que abarcan distintas preferencias y características, desde los que transmiten sólo audio hasta los que monitorizan también vídeo y pueden controlarse desde el móvil.

1. Motorola MBP 8

Valoración media: 4,3/5

Opiniones: 320 (279 positivas/41 negativas)

Pros. Después de haber probado varios modelos con cámara que le daban problemas (como desconectarse del Wi-Fi “cada dos por tres”), el usuario Rooben decidió adquirir este vigilabebés de audio. “Funciona de lujo, se escucha hasta cómo respira”, comenta. En este punto coincide Laura, que destaca “lo sensible al sonido que es este vigilabebés, incluso un suspiro se oye”. La conexión también es uno de sus puntos fuertes, destaca Joanqui: “Sólo una vez se perdió la conexión durante menos de un minuto, durante el cual el aparato te avisa con un sonido leve”.

Contras. Al usuario Adrián, este modelo le ha dado problemas de conexión aun con las unidades dispuestas a cinco metros de distancia una de otra. Además, considera que la luz nocturna integrada “es poco potente”. Por su parte, a Mi Ma le ha resultado de poca utilidad el hecho de que el receptor no pueda sacarse de casa: “Necesito trabajar en el jardín cuando la niña duerme. Con eso no es posible”. En cuanto a la duración del producto, Sigita se queja de que, tras seis meses de uso, “ya empieza tener problemas con el funcionamiento”.

2. GHB Inalámbrico LCD 3,2’’

Valoración: 4,3/5

Opiniones: 298 (254 positivas/44 negativas)

Pros. Este cliente de Amazon destaca que “la batería dura muchísimo” y que “la imagen es muy nítida”, así como el poco peso de la cámara, que facilita “ponerla en la pared con un simple cuelgafácil”. Eduard G., por su parte, hace hincapié en su “buena calidad de imagen y sonido, aun en condiciones luminosas muy oscuras”, además de encontrar “muy útiles” las opciones de música y transmisión de sonido. La relación calidad-precio es un punto importante para Daniel, que también valora positivamente que “conecta enseguida con la cámara, no hay interferencias, se ve y se escucha muy bien”.

Contras. Este cliente de Amazon quedó desilusionado de que el producto indique que es inalámbrico, pero que sólo lo sea el monitor. “Como en todos los vigilabebés, la cámara la tienes que tener enchufada a la red, no lleva batería”, critica. En este sentido, otro cliente de Amazon coincide en que “la batería de la pantalla dura muy pocas horas y la cámara no tiene batería, siempre tiene que ir enchufada a la corriente eléctrica”. Por su parte, Juan Francisco considera que, en comparación con un vigilabebés de Motorola que tenía previamente, en este modelo “la imagen es mucho más deficiente y el sonido no tan sensible”.

3. Philips Avent SCD501/00

Valoración: 4,3/5

Opiniones: 230 (205 positivas/25 negativas)

Pros. Las diversas funcionalidades de este modelo, como “escuchar al bebé, hablarle tú, ponerle nanas, ponerle lucecitas por la noche”, convencieron al usuario Luis SR, que además destaca el sonido “súper nítido” y “sin interferencias” que proporciona. “Funciona muy bien transmitiendo la señal desde la habitación y la escuchamos en la cocina”, recalca Sofía Cesin, para quien “el tamaño es perfecto, no es un armatoste”. Por último, la duración es un factor elemental en la reseña de Edu D: “Tras más de dos años de testero por parte de mis cuñados (y mi sobrina), indicar que sigue funcionando como el primer día”.

Contras. “No lo compraría de nuevo ni de broma”, asegura este cliente de Amazon. Entre sus razones está que “pierde la conexión cada dos por tres, en una casa de 90 m2, con una sola planta y estando el aparato fijo”. A Jeandy Tovar Vásquez le parece “muy liviano, porque con facilidad se cae”, y considera que, aunque “la calidad del sonido es buena, no es continuo”. Jesús Lorca, por su parte, lamenta que “el receptor no llevase batería recargable”, ya que eso obliga a que “siempre tenga que estar conectado a la corriente”.

4. HelloBaby HB32

Valoración: 4,3/5

Opiniones: 166 (142 positivas/24 negativas)

Pros. Gastón destaca de este modelo que “la imagen es bastante nítida” y que “la conexión a través de dos paredes —incluso si saca a pasear a sus mascotas— es bastante correcta”. Con él coincide Mar_tich, para quien “la imagen es muy buena, clara y nítida, tanto con luz como sin ella”. Mewa considera que “funciona perfectamente, incluso en total oscuridad”, y que “la unidad de padres tiene batería recargable con buena duración”.

Contras. A Jordi Collados Quirante le desagrada el hecho de que el monitor “consume la bateria muy muy rápido” y que “a veces se oye al bebé llorar y la pantalla no se enciende”. Unos contratiempos similares detectó Bea: “La batería dura muy poco aunque le pongas en vox. Si le pones en vox sensible, se enciende la pantalla al mínimo movimiento; si le pones en normal, oyes al niño llorar y la pantalla tarda en encenderse bastante”. Para este cliente de Amazon ha resultado un problema que, “durante la noche, la pantalla de modo nocturno cambia aleatoriamente con el modo diurno, quedando la pantalla completamente negra”.

5. GHB Inalámbrico LCD 2’’

Valoración: 4,2/5

Opiniones: 922 (782 positivas/140 negativas)

Pros. “La cámara se ve muy bien a pesar de no ser HD, tanto a color como la visión nocturna cuando la luz es baja”, destaca LaRCHS de este modelo. También valora positivamente que “el retardo de la señal y el sonido no es ni de un segundo”. Luilly, en su caso, ha probado varios dispositivos, y considera que “éste es el mejor de todos por su portabilidad y funcionalidad”, pues afirma que “se ve perfecto en la oscuridad”, “tiene batería que dura más de dos horas” y “el sonido es casi instantáneo, no con el retardo de varios segundos como en otros aparatos”. Mientras, Mónica R. comenta: “Aunque la pantalla es pequeña, es suficiente para apreciar perfectamente al niño”.

Contras. A Elo le ha disgustado “la musiquita cuando enciendes el aparato y el pitido que da la cámara cuando no está enchufada y lo pones”, así como las canciones de cuna que incluye el dispositivo, pues las considera “horribles”. Por su parte, Rafa Jiménez critica que “la batería de la pantalla no dura ni dos horas”, que “la cámara se cae con el simple peso del cable” y que “la pantalla, si no se mira de frente, no se ve”. Algo similar reprocha Sonia, que no recomienda este modelo “si lo quieres para un uso continuo”, ya que “o lo tienes siempre enchufado o no te sirve”.

6. Availand Follow Baby

Valoración: 4,2/5

Opiniones: 243 (205 positivas/38 negativas)

Pros. A pesar de que la usuaria Carolina tiene una casa de dos plantas, afirma que este modelo “no tiene ni interferencias, ni se corta, ni nada”. Además, le gusta que “la puedes girar 360 grados” para ver al bebé perfectamente. Con ella coincide Charlie, que confirma “la señal llega perfecta de una planta a otra”, y añade que “la calidad de vídeo es muy muy buena y se ve muy fluido” y que “el audio es algo increíble, muy sensible”. Por último, Francisco José Gallego Dolón explica que “la batería aguanta bastante”.

Contras. Este cliente de Amazon niega que el alcance de este dispositivo sea tan extenso como indica el empaque (300 metros): “Mi casa no es muy grande, pero tiene 2 plantas, y desafortunadamente la señal no llega muy bien”. Por otro lado, SuperJuan reclama que contiene un “cable de alimentación endeble, que tiende a fallar con el tiempo”. También señala que “el sonido es de mala calidad y cualquier gemido suena mucho más dramático de lo que es”. En esa línea, Dadit apunta que esperaba “mucho mejor calidad de imagen, pixela bastante”, además de criticar que “el seguidor de movimiento, lo que hace es seguirte al salir de la habitación y quedar enfocando a la puerta en vez del bebé”.

7. KYG con LCD 2,4’’

Valoración: 4,2/5

Opiniones: 165 (135 positivas/30 negativas)

Pros. El usuario D. Aarón se dice contento con este modelo “por todo lo que ofrece”: “Tiene nanas, iluminación nocturna, se ve con bastante claridad, tiene sistema Vox para encender la pantalla justo cuando lo necesita e incluso puedo hablar a mi bebé si llora”. Pedro, por su parte, valora positivamente que “se escucha bien y la imagen es buena incluso de noche”. Para Jorge es un “excelente vigilabebés (en calidad-precio)”, ya que considera que tiene “buen alcance”, “buena batería”, “buen sonido” y “muy buenos infrarrojos”. “La imagen de noche es notable”, asegura.

Contras. Esta usuaria de Amazon está decepcionada porque “el modo vox funciona de pena: el niño (un año justo) llorando como un loco y de pie en la cuna y la pantalla en negro”. Un reclamo similar tiene Valeria: “La cámara necesita un sonido alto, como una tos, para encenderse”. Tampoco le ha gustado que “cuando la cámara del bebé se apaga o se desvincula la pantalla de los papás, sólo se enciende y no emite ningún sonido de alerta”. La misma queja tiene Adrián Netoiu, que asegura que en modo vox, aunque “se supone que se tiene que encender la pantalla cuando el niño está llorando, no es así”, a pesar de configurarlo en alta sensibilidad.

8. Fredi Baby Monitor

Valoración: 4,2/5

Opiniones: 147 (121 positivas/26 negativas)

Pros. “La calidad de imagen es muy, muy buena, incluso a oscuras, y se oye muy bien también”, asegura Kemiba sobre este modelo, y añade que “desde el móvil puedes mover la cámara y ver toda la habitación”. En una reseña similar, Elena confirma que “tiene buena calidad de imagen y el audio está bastante bien”. Las mismas características subraya Darmagon: “Tiene buena resolución, capta bien el sonido y la cámara de visión nocturna va perfectamente”.

Contras. A Frank le parece que le hacen falta “instrucciones completas”, sobre todo “si eres de esos que le gusta tocar todo”. Además, afirma que después de una semana de uso, “el volumen hacía un ruido ambiental horrible”. Laura, por su parte, critica que al girar la cámara, la señal “tiene mucho retardo, tanto que no vale la pena, puesto que pasan minutos hasta que la imagen cambia”. Una queja similar a la de Rosa María Fernández Sánchez: “Esta cámara presenta un funcionamiento deficiente, con mucho retardo de las imágenes, desconexiones sin aviso, incluso con buena conexión a Internet”.

9. Philips Avent SCD630/01

Valoración: 4,1/5

Opiniones: 168 (136 positivas/32 negativas)

Pros. Para María Martínez Dukan, lo más relevante de este dispositivo es que no hace falta tener Wi-Fi para su funcionamiento, y le ha gustado que “la imagen y el sonido son muy claros, el aparato es muy sensible y se puede ajustar luz volumen”. A Nenuko le han agradado funciones como las “opciones en el monitor para ahorrar batería”, específicamente el modo Eco para que se active sólo cuando hay ruido o movimiento, y los infrarrojos, que “se ven correctamente”. Mientras, para Marta es relevante que “la pantalla es enorme y la calidad de imagen muy buena”, así como la funcionalidad para medir la temperatura y “establecer una alarma referente a la misma”.

Contras. El principal problema de Nan con este modelo es que “con poca luz, casi no distingues dónde está el bebé”. Una queja similar tiene Ma. Dolores C: “La imagen nocturna se ve muy mal, la pantalla me parece pequeña y en mi casa, a 20 metros y con cuatro paredes de por medio, pierde constantemente señal”. También Iago hace comentarios negativos sobre la conexión: “Mi piso es pequeño y a veces quiere perder la señal”. Además, opina que la duración de la batería le parece “ridícula”. “Tengo que cargarlo cada poco tiempo y sólo lo enciendo a las noches mientras ceno”, explica.

10. Fredi Cámara Panorámica

Valoración: 4,1/5

Opiniones: 124 (100 positivas/24 negativas)

Pros.“Cámara muy fácil de configurar con su aplicación y con una gran calidad de imagen”. Así describe PericP este dispositivo, sobre el que también destaca su grabación a oscuras con infrarrojo y que “cubre perfectamente toda la habitación al ser gran angular”. Para Rafael Lara ha sido positivo su “tamaño reducido”, así como “una serie de particularidades que la hacen diferente a otras cámaras”, entre las que destaca “la imagen de forma casi panorámica”. Por su parte, Cristian se declara sorprendido por “la calidad de video, y sobre todo cuando no hay luz”.

Contras. El usuario Tamer & Deborah indica que para que la visión nocturna funcione correctamente, “tienes de todas formas que tener un poco de luz en la habitación o, de lo contrario, no se ve nada”. A Laura, por otro lado, no le convence el sistema de sujeción: “La tengo que enganchar en la cuna, de manera que el cable molesta, porque está en la parte posterior de la cámara, se mueve y no hace buen contacto, por lo que se apaga la cámara”. Borja A. ha detectado que “se necesita estar constantemente conectado a la luz... y se calienta bastante”.

11. Floureon con LCD de 2’’

Valoración: 4/5

Opiniones: 169 (139 positivas/30 negativas)

Pros. De acuerdo con Luis, este dispositivo “cumple su prometido” y es una “excelente” opción en relación calidad-precio. Este usuario destaca que, a pesar de que su casa tiene varias plantas, el aparato “no pierde la señal” cuando está en el garage. Otras cualidades, como “batería, alcance o función Vox”, son las más apreciadas por Francisco Carlos García Blasco. En su caso, vive en una casa de tres plantas, y asegura que el vigilabebés “tiene máxima señal en todas”. Aniria ha comprado este modelo por segunda vez porque considera que “la imagen es bastante buena”, ya que ofrece detalles del bebé como, por ejemplo, “si tiene los ojos abiertos o cerrados o si se le ha caído el chupete”.

Contras. A Anna le ha parecido de una “calidad bastante mala: imagen pixelada y lenta en movimientos, el sonido fatal, tiene retardo y no se oye bien”. Irene comenta defectos similares: “Tiene demasiado volumen, poca nitidez y daba fallos”. Por último, este cliente de Amazon encuentra un inconveniente con que “la batería dura poco”, y afirma que “el cable pesa más que el aparato”, por lo que “debes ponerle un peso encima para que se quede fijo”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de enero de 2019.

Sobre la firma

Alejandro Mendoza
Redactor de Escaparate y también ha pertenecido a las secciones de Cultura y Deportes. En México, trabajó y colaboró en diversos medios culturales, como Canal 22, La Digna Metáfora y la revista N3RVIO. Es licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_