_
_
_
_
_

Celine Dion se une a Lady Gaga contra R. Kelly, denunciado por acoso sexual

La artista va a retirar el tema que grabó en 1998 junto al músico, 'I'm Your Angel', de las plataformas de reproducción

Celine Dion, en París, en agosto de 2017.
Celine Dion, en París, en agosto de 2017.cordon press
Más información
R. Kelly, investigado por convivir con mujeres a las que trataba como esclavas
Lady Gaga se une a las denuncias de acoso sexual contra R. Kelly
El documental sobre el infierno de abusos a menores de R. Kelly que indigna a EEUU

Celine Dion ha seguido el ejemplo de Lady Gaga y va a retirar la canción que grabó junto a R. Kelly, I’m Your Angel, de las plataformas de reproducción después de las acusaciones de abusos que está recibiendo el músico tras la emisión del documental Sobreviviendo a R. Kelly.

Según informa el portal TMZ, el equipo de Celine Dion está trabajando para eliminar el single debido a la gran controversia que ha tenido la serie desde su estreno a principios de enero. I’m Your Angel fue grabada en 1998 y formó parte del sexto disco de estudio y primer álbum de Navidad de la cantante. La canción alcanzó el número uno en la lista de Billboard Hot 100 en el año de su estreno y permaneció en lo más alto durante seis semanas consecutivas.

La noticia llega después del apoyo demostrado por Lady Gaga a las mujeres que denunciaron por acoso sexual a R. Kelly en el documental. El cantante de R&B está siendo investigado por la policía de Georgia (Estados Unidos) por una serie de acusaciones de abusos físicos y psicológicos a sus diversas parejas. Si bien el artista, de 52 años, ya lleva tiempo desmintiendo este tipo de incriminaciones, la nueva serie documental sobre él da detalles que las autoridades no pudieron eludir.

"Estoy detrás de estas mujeres al 1.000%, créanlas, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio", dijo Gaga en Instagram la pasada semana. "Lo que escucho sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible".

R. Kelly ha colaborado con varios artistas, pero hasta ahora solo Dion y Gaga han mostrado su arrepentimiento en público y han eliminado sus trabajos. La banda Phoenix también se disculpó por haber colaborado con el cantante en 2013, pero no ha retirado la canción Trying to be Cool de ninguna plataforma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_