_
_
_
_
_

Una madre pilla a su hijo de seis años copiando sus deberes de Alexa

El niño preguntó una resta y el altavoz contestó correctamente. Yerelyn Cueva grabó la trastada del pequeño y el vídeo se ha hecho viral

En vídeo, pequeño de seis años pidiéndole a Alexa que le haga los deberes.Vídeo: YERELYN CUEVA

Un altavoz inteligente como Alexa –servicio de voz ubicado en la nube de Amazon– puede reproducir una lista de reproducción relajante mientras se hace la cena, organizar eventos de las atareadas agendas de hoy en día, modular las luces del salón y por supuesto, hacerle a un pequeño de seis años los deberes. El pequeño Jariel, que reside en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) no se pudo resistir a consultarle al dispositivo cuánto es 5 menos 3.

Obediente, Alexa le dijo la respuesta. No contaba el niño con la presencia de su madre, Yerelyn Cueva, que estaba grabándolo todo con el móvil. Incluso, se puede oír a la progenitora esgrimiendo un "¡Qué!". La mujer decidió compartirlo en sus redes sociales preguntando al resto de usuarios si debía darle un azote en ese momento o después. Entre las respuestas, hay muchos usuarios que alaban la actitud del menor de preguntar e, incluso, se han quedado perplejos con comentarios como: "Genio"; "Einstein" o "¿Realmente, le ha preguntado eso?", entre otros. Aunque también ha recibido sus críticas, sobre todo Cueva, a la que algunos han tildado de irresponsable o de dejar el dispositivo muy cerca del niño. Polémicas aparte, el vídeo suma ya más de ocho millones de reproducciones en Twitter. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_