Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MODA

¿Quién se ha colado en mi ropa?

El artista André Saraiva interviene con espíritu graffitero prendas de Mango en una colección exclusiva

André Saraiva, artista sueco de origen portugués, colabora con Mango en la colección AndréxMango.
André Saraiva, artista sueco de origen portugués, colabora con Mango en la colección AndréxMango.

A mediados de los años noventa, un misterioso personaje invadió de forma inesperada las calles de París: era Mr. A, una criatura reconocible gracias a su ojo guiñado en forma de X y a su sonrisa rotunda, tan llena de dientes como la del gato de Cheeshire. Aquel personaje, surgido como graffiti en pleno auge del arte urbano, era obra de André Saraiva, un artista sueco de origen portugués dispuesto a llenar el mundo de pequeñas y volátiles representaciones de su criatura.

La estrategia funcionó. Hoy Mr. A es un emblema innegable de la edad de oro del arte urbano, y su autor es diseñador, editor, director de arte y uno de los tipos con más olfato para acercar la creatividad a la calle. De ahí que la firma española Mango le haya invitado a crear una colección exclusiva que ya está a la venta en tiendas seleccionadas (incluida su tienda online).

La colección, formada por camisetas, sudaderas, parches y diseños de bordados listos para ser aplicados a otras prendas de la marca, rinde homenaje al lenguaje creativo de Saraiva, que no solo es el padre de Mr. A, sino también de un uso muy particular del color rosa flúor o de una tipografía basada en su propio tag.

En ese sentido, una de las aplicaciones más originales de la colección AndréxMango es el taller de personalización de prendas mediante bordados. Está disponible en diez tiendas de España en Barcelona, Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián, Sevilla y Valencia. Sin duda, una forma de trasladar a la ropa cotidiana el lenguaje del graffiti y su afán por invadir todo tipo de espacios públicos, incluido el de la moda.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.