Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La tragedia menos conocida de tres de los hijos de Mia Farrow

La actriz adoptó 10 niños y fue madre biológica de otros cuatro. Dos de ellos la han acusado de maltrato y tres perdieron la vida en duras circunstancias

Mia Farrow, durante la gala ELLE Women in Hollywood, el pasado octubre.
Mia Farrow, durante la gala ELLE Women in Hollywood, el pasado octubre. CORDON PRESS

La numerosa familia de la actriz Mia Farrow, expareja de Woody Allen, ha pasado de ser ejemplo de solidaridad a ser considerada una de las más peculiares de Hollywood. La actriz adoptó a 10 hijos y fue madre biológica de otros cuatro, pero los niños crecieron y con ellos los problemas. Dos de ellos, Soon-Yi y Moses, han publicitado años después la mala relación con su progenitora a quien acusan de ser una madre maltratadora. Otros tres han muerto en circunstancias extrañas. Y su excompañero cineasta terminó casándose con una de las hijas adoptivas de Farrow. Una mezcla explosiva que sitúa a esta saga familiar en el foco mediático de forma cíclica.

En el último año han sido los movimientos #MeToo y #Time’sUp los que han vuelto a colocar en el punto de mira a la descendencia de la actriz, debido a la denuncia que una de sus hijas, Dylan, hizo contra su padre adoptivo, Woody Allen, ya en 2014. Le acusa de haber abusado sexualmente de ella con siete años. Un testimonio que divide a los hermanos y también a la sociedad que asiste atónita a las dudas sobre el comportamiento ético del director, a pesar de que ha sido absuelto de todos los cargos.

Farrow fue esposa de Frank Sinatra entre 1966 y 1968. Dos años después se casó con el director de orquesta André Previn, con quien tuvo tres hijos –Matthew, Sascha y Fletcher– y adoptaron otros tres –Soon Yi (pareja de Woody Allen desde hace 26 años), Lark Song y Summer–. Tras separarse de Previn, la actriz convivió desde 1980 hasta 1992 con Woody Allen, aunque no se llegaron a casar. Con el cineasta tuvo un hijo, Ronan, y adoptaron otros dos, Moses y Dylan. La relación terminó cuando ella descubrió que el realizador mantenía una relación con Soon-Yi. Los otros cinco hijos restantes los adoptó Farrow ella sola: Tam, Isaiah Justus, Quincy, Frankie-Minh y Thaddeus Wilk.

Woody Allen y Mia Farrow junto a sus hijos Moses (izq.), Ronan (en brazos de Farrow), Dylan (de la mano de Allen) y Soon-Yi Previn (medio) en 1988. ampliar foto
Woody Allen y Mia Farrow junto a sus hijos Moses (izq.), Ronan (en brazos de Farrow), Dylan (de la mano de Allen) y Soon-Yi Previn (medio) en 1988. Cordon Press

Una extensa prole que se ha tenido que posicionar a favor o en contra de su madre en las distintas polémicas, como el supuesto abuso sexual de Allen a Dylan, la relación del cineasta con la hija adoptiva de su expareja y con la que se lleva 35 años de diferencia, el supuesto mal carácter de la propia Farrow, la supuesta paternidad de Frank Sinatra sobre Ronan o la muerte de tres de los hijos de la actriz, Tam, Lark y Thaddeus, un tema del que se desconoce casi todo. 

Tam fue adoptada en febrero de 1992, en Vietnam. Era ciega y falleció en el año 2000, con 21 años de edad. En un principio la representante de la intérprete aseguró que su muerte era el resultado de una afección cardíaca, sin embargo, el pasado mes de mayo, Moses, otro de los hijos adoptivos de Farrow, apuntaba en su blog que su hermana se había quitado la vida tras una pelea con su madre. “Tam luchó contra la depresión durante gran parte de su vida, una situación acrecentada por el hecho de que mi madre se negó a ayudarla porque no creía en su enfermedad. Una tarde, después de una gran pelea que terminó cuando mi madre se fue de casa, Tam se suicidó con una sobredosis de pastillas. Mi madre le diría a todo el mundo que fue un accidente, que Tam no sabía qué pastillas estaba tomando. Pero Tam tenía buena memoria y sabía dónde estaban las cosas. Y, lógicamente, sabía contar”, escribió Moses.

Una historia que, según el joven, también podría haber verificado su hermano Thaddeus, si no se hubiera quitado la vida en 2016. Ese año se dijo que Thaddeus había fallecido por un accidente de tráfico, pero entonces ya circulaban los rumores sobre un posible suicidio, una versión que es la que también da de nuevo Moses en un extenso texto que publicó en su blog. “Trágicamente, Thaddeus ya no puede confirmar los detalles de la pelea entre Tam y Mia. Hace solo dos años, Thaddeus también se suicidó disparándose en su auto, a menos de 10 minutos de la casa de mi madre”, dijo sobre su hermano.

Moses ha sido el único que, junto a Soon-Yi, que ha salido en defensa de Woody Allen sobre las supuestas agresiones sexuales a Dylan, y también ha afirmado haber sido víctima de maltrato por parte de su madre adoptiva. Según él, Farrow golpeaba regularmente a varios de sus hijos y no dudaba en arrastrarlos por el suelo y encerrarlos en un baño o en un armario. “Me duele recordar aquellos casos en los que algunos de mis hermanos, ciegos o discapacitados físicos, eran encerrados en un dormitorio o un armario. Incluso encerró a mi hermano Thaddeus, parapléjico por la poliomielitis, en un cobertizo al aire libre durante una noche como castigo por una tontería”, narró Moses en su blog.

Mia Farrow, junto a sus hijos: Thaddeus, Tam, Dylan, Ronan, Isaiah y Moses, en 1995. ampliar foto
Mia Farrow, junto a sus hijos: Thaddeus, Tam, Dylan, Ronan, Isaiah y Moses, en 1995. Cordon Press

Entre las fechas en las que ocurrieron las muertes de Tam y Thaddeus falleció Lark. También de origen vietnamita, fue adoptada en 1973. Estaba muy unida a su hermana Soon-Yi, quien aseguró en una entrevista que en casa ambas eran tratadas como “sirvientas a tiempo completo”. “Hacíamos la compra para toda la familia. Las dos hacíamos la lista de lo que se necesitaba, lo comprábamos y lo guardábamos en casa. Y, después, recogíamos a nuestros hermanos”, narró la mujer del cineasta. “En Connecticut Lark cocinaba y limpiábamos los baños, lavábamos los platos…”, añadió Soon-Yi. Lark se independizó siendo muy joven, tuvo problemas con las drogas, contrajo el sida y murió en 2008.

Mientras que Moses y Soon-Yi se han posicionado a favor del cineasta, Dylan, por su parte, se ha sentido protegida además de por su madre Mia, también por su hermano Ronan, el único biológico de Allen y uno de los periodistas que destapó el escándalo de Harvey Weinstein, antiguo socio de su padre. Los otros siete hermanos, de momento, siempre se han mantenido al margen.

Ronan, además, acumula a sus espaldas otra polémica. Su gran parecido físico con Fran Sinatra y la amistad que la expareja conservó una vez se divorciaron, han hecho correr insistentemente los rumores de que el icónico cantante es el verdadero padre de Ronan. Una teoría que la propia Farrow alimentó cuando, en 2013, afirmó en una entrevista a Vanity Fair que nunca dejó de verse con el artista. El propio Ronan lo ha desmentido en más de una ocasión y una biografía de Sinatra publicada tras su muerte asegura que esa paternidad es imposible debido a que La Voz estaba convaleciente de una enfermedad en las fechas en la que Ronan tuvo que ser concebido. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información