_
_
_
_
_

Priyanka Chopra, la actriz india que fascina a Hollywood y al mundo

Reina de la belleza, ídolo de masas y mujer solidaria, la intérprete fusiona la cultura hindú y la occidental, como ha demostrado en su reciente boda con el cantante Jonas

Priyanka Chopra y Nick Jonas en su boda en Nueva Delhi, India,el jueves 4 de diciembre de 2018.
Priyanka Chopra y Nick Jonas en su boda en Nueva Delhi, India,el jueves 4 de diciembre de 2018.Altaf Qadri (AP)
Más información
Nick Jonas y Priyanka Chopra protagonizan la primera portada digital de ‘Vogue’
Priyanka Chopra y Nick Jonas ya se han casado
Nick Jonas y Priyanka Chopra, aires de Bollywood para una boda de Hollywood

Actriz y cantante de éxito, reina de la belleza y solidaria, Priyanka Chopra es la mujer india que más lejos ha llegado en Hollywood. Hoy día, se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de fusión entre la cultura occidental y las tradiciones milenarias hindúes. La actriz del cine indio, recién casada con el cantante estadounidense Nick Jonas —exintegrante del grupo Jonas Brothers—, ha dado la vuelta al mundo por celebrar una boda al más puro estilo Bollywood y deslumbrar tanto con un vestido blanco de tradición occidental como con un sari rojo brillante.

Chopra nació en Jamshedpur, India, hace 36 años, y desde pequeña aprendió a no tener un hogar fijo. Sus padres eran médicos en el ejército indio y tanto ella como su hermano Siddharth les seguían en sus diferentes destinos. Siempre fue inquieta y con solo 12 años convenció a sus padres para estudiar en Estados Unidos, emocionada con no tener que llevar un uniforme en el instituto, poder maquillarse y lucir el pelo suelto en clase. No fue tan bonito como había imaginado. De hecho, Chopra cuenta en Vogue (cuya portada de enero protagoniza) que fue víctima de insultos racistas desde su adolescencia. “Vuélvete con el elefante que trajiste”, le decían sus compañeros, que se preguntaban unos a otros si notaban el olor a curry. “Realmente marcó la forma en que me sentía y dañó mi autoestima”, reconoce la actriz.

Desde joven destacó por su belleza, hasta el punto de que en su casa en India pusieron vallas para que los chicos no pudieran verla. Se animó a probar suerte en este ámbito y se presentó a Miss India, no sin temores. Al entrar en el hotel en el que estaban convocadas las candidatas, Chopra se sintió inferior y su reacción fue echarse a llorar. Entonces, su madre dio un consejo que aplicó de ahí en adelante: “Habla para que te escuchen. Tienes algo que decir”. Su belleza y su seguridad le hicieron ganadora del concurso, que culminó con el título de Miss Mundo en 2000.

Priyanka Chopra y Nick Jonas, en una de las celebraciones de su boda.
Priyanka Chopra y Nick Jonas, en una de las celebraciones de su boda.INSTAGRAM

Fue su salto al estrellato. A partir de entonces, ha triunfado en la música y en el cine. No se conformó con estar entre las más famosas de su país, donde mueve masas, sino que quiso expandir su éxito. La oportunidad que provocó su salto de Bollywood a Hollywood llegó en 2015 de la mano de la serie estadounidense Quantico —emitida en más de 60 países, también en España—. Con ella, se convirtió en la primera actriz india en protagonizar en Estados Unidos un programa de televisión en horario de máxima audiencia.

Los insultos racistas de la adolescencia siguieron acompañándola —todavía recuerda cómo en las redes sociales se han multiplicado comentarios del tipo “¿Quién es esta terrorista árabe?”— pero prefiere hacer gala de su mentalidad abierta. “Las diferencias no nos hacen diferentes, las diferencias nos hacen interesantes”, sostiene.

Desde 2010 colabora con UNICEF y se ha involucrado en apoyar a las niñas indias a ser fuertes y poderosas. También es una apasionada de la tecnología y confía en el poder que tiene para transformar la realidad. En The New York Times afirmaba que “los geeks [estudiosos de la ciencia y la tecnología] se están apoderando del mundo, si no lo han hecho ya” y por eso ha financiado proyectos educativos tecnológicos. También es accionista de Bumble, la red social de citas con más usuarios del mundo —370 millones de personas—, que quiere lanzar en su país natal.

Centrada en su trabajo, nunca ha querido hablar de su vida privada, aunque desde hace meses, cuando acudió a su boda, se sabe que es buena amiga de la ahora duquesa de Sussex, Meghan Markle. Pero eso era hasta conocer a Nick Jonas. Con él ha vuelto a sentirse como una niña y se ha saltado la norma que se impuso de no hacer público ningún romance. Ahora disfruta compartiendo con el mundo la gran celebración de los cinco días de su boda, que ha calificado como el momento más feliz de su vida y que es una muestra más de quién es Priyanka Chopra, una mezcla de culturas. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_