_
_
_
_
_

Chris Martin y Norah Jones actuaron en la cena de gala de la boda de Marta Ortega

Los festejos del enlace de la heredera de Inditex concluyeron con una gran fiesta en el club hípico que su padre le regaló. El menú lo realizó Albert Adrià

Marta Ortega y Carlos Torretta, durante la fiesta.Vídeo: @Pppiccioli
Mábel Galaz
Más información
Una boda de alfombra roja para la heredera de Inditex
Carlos Torretta se convierte en el 'príncipe' de Inditex
Una boda de diseño para la heredera de Inditex

Los festejos de la gran boda, de la boda de alfombra roja que Amancio Ortega ha organizado para su hija Marta y su ya yerno Carlos Torretta, concluyeron el sábado por la noche con una cena de gala para 400 invitados. El escenario fue el club hípico de Casas Nova, una enorme finca de 71.000 metros cuadrados que permitió a los asistentes gozar de la intimidad buscada por los novios. Para la ocasión se requería traje de gala para ellas y esmoquin para ellos. Pero en el escenario hubo artistas a cuyos conciertos se va más casual: Chris Martin, Norah Jones y el dj Mark Ronson, gran amigo de la heredera de Inditex. Solo una familia millonaria puede contratar a cantantes de esta gran talla internacional.

Marta Ortega lució para la ocasión un nuevo diseño exclusivo de Valentino, que ha creado los tres looks que ha llevado en los días de su boda con Carlos Torretta. Pierpaolo Piccioli, director creativo de la marca, ha estado estas horas muy cerca de la novia supervisando todas las piezas. El primero, el traje de novia en tono rosa pálido, el segundo un vestido negro con grandes transparencias y el sábado por la noche uno metalizado. esta vez la heredera de Inditex no se puso nada de Zara como suele ser habitual en ella.

Chris Martin toca el piano mientras los novios bailan.
Chris Martin toca el piano mientras los novios bailan.@Pppiccioli

La fiesta fue ambientada recreando la naturaleza de Galicia y para ellos se escenificó un bosque. Toda la decoración de la boda y los arreglos florales han sido muy importantes en esta boda en la que se han cuidado hasta los más mínimos detalles, todo ello obra de Thierry Boutemy. Un ejemplo, tanto en la cena de Club Náutico del viernes por la noche en A Coruña, como la del sábado en la hípica, se dispuso un gran salón donde un ejército de peluqueros y maquilladores estuvieron en todo momento disponibles para retocar a las invitadas.

La cena corrió a cargo del chef Albert Adrià y la repostería fue obra del francés Cédric Grolet.

En la cena de gala fue más difícil captar a los invitados que llegaron a Casas Novas en coches con chófer dispuestos por los novios. El centro hípico lo construyó Amancio Ortega en Larín (Arteixo), a unos 20 kilómetros de su casa y a cinco de la sede de su empresa, cuando Marta competía activamente en ese deporte. El dueño de Inditex se ahorró los quebraderos de cabeza de convencer a cientos de propietarios para reunir 71.000 metros cuadrados comprando los terrenos de lo que había sido una granja lechera. Se inauguró en 2000, con unas magníficas instalaciones revestidas de piedra y madera. Ese mismo año organizó su primer concurso de saltos internacional, que tiene la máxima puntuación de la Federación Hípica Internacional. Allí fue el primer sitio donde Amancio Ortega no rehuyó a los fotógrafos, que lo retrataron con su familia e invitados.

Nora Jones, durante su actuación.
Nora Jones, durante su actuación.@Pppiccioli

Amancio Ortega, el dueño de Inditex y el quinto hombre más rico del mundo, según la revista Forbes con unos 56.000 millones de euros, se paseaba por las inmediaciones de su casa en A Coruña como todos los días, horas antes de la cena de gala. Allí fue abordado por un cámara de Mediaset y haciendo una excepción a su habitual discreción aseguró estar "feliz" por como estaba saliendo todo.

Los invitados tras una larga noche de fiesta regresarán ese domingo  a sus destinos, algunos en los aviones privados en los que llegaron hasta el aeropuerto de A Coruña. Los novios iniciarán su viaje de luna de miel. Pero al regreso, Marta Ortega se instalará de nuevo en su mesa de la fábrica para retomar su trabajo y Carlos Torretta al suyo en su agencia de representantes de modelos. Pero la pareja, además, tiene planes de hacer algo juntos en el terreno profesional. En el personal, continuar  creando una familia a la que se suma Amancio, el hijo de 5 años, que la Marta tuvo con su primer marido, el jinete Sergio Álvarez.

Amancio Ortega y su esposa Flora López llegando a Casas Novas.
Amancio Ortega y su esposa Flora López llegando a Casas Novas.GAA/GEN/IAG (GTRES)

Ha habido bodas reales y aristocráticas este año pero pocas han contado con la exclusividad y discreción de esta, correspondiente a otros príncipes, los de Inditex.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_