_
_
_
_
_

La hija de Luis Figo se estrena en el mundo de la moda

Daniela Svedin Figo, de 19 años, estudia Biomedicina en Londres y protagoniza su primer posado como modelo

Daniela Svedin, la hija de Luis Figo, en una imagen en su Instagram.
Daniela Svedin, la hija de Luis Figo, en una imagen en su Instagram.

Daniela Svedin Figo, la hija del exfutbolista portugués Luis Figo (45) y de la modelo sueca Helen Svedin (44), se ha estrenado en el mundo de la moda con una primera sesión fotográfica como modelo. La joven de 19 años, la mayor de las tres hijas del matrimonio, estudia Biomedicina en Londres, pero ha decidido que vive el momento apropiado para tomar dar este salto, protagonizando un posado para la revista ¡Hola!, y seguir así los pasos de su madre, de la que se declara una gran admiradora.

La joven madrileña, que tiene como primer apellido el materno, ha compartido las imágenes del making off en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 37.000 seguidores. En el adelanto que ha difundido aparece con su larga melena rubia recogida en un gran moño, vistiendo altos tacones y ataviada con ropa de invierno. Son pocos segundos y aparece dando un gran salto. La primera en reaccionar, su madre, con iconos de corazones. Como cualquier chica de su edad, Daniela Svedin comparte en redes sociales, además de este pequeño fragmento de vídeo, fotografías en solitario, además de otras con su familia o con su novio, Jacobo Durán, a quien recientemente dedicó una fotografía anunciando que le echaba de menos. Instagram es también el escaparate perfecto para dar a conocer sus dibujos y su pasión por el arte.

Este es su primer gran paso en el sector, pero no es del todo nueva. La primogénita del portugués participó hace dos años en el Baile de Debutantes de París, uno de los eventos sociales más reconocidos del mundo, celebrado en la ciudad del glamour por excelencia y, según la revista Forbes, una de las veladas más prestigiosas que existen, cuya celebración se remonta al siglo XVIII. En ella, un grupo muy reducido de adolescentes, alrededor de una veintena, todos ellos de familias privilegiadas —la mayor parte proceden de la realeza, la aristocracia y la alta burguesía, aunque también hay hijos de millonarios y famosos influyentes— hacen su presentación en sociedad. Fue la única española en participar en la edición de hace dos años, y eligió un vestido rosa de la firma Gaultier con el que ya dejaba ver que el estilo, la moda y la vida social están entre sus aspiraciones.

View this post on Instagram

Making of w/ @holafashion_es

A post shared by Daniela Svedin Figo (@danielasfigo) on

A este exclusivo evento fue acompaña de sus padres, casados desde hace 17 años, con los que mantiene una relación muy estrecha, y que esa noche no dejaron de fotografiarla. A ellos les envía mensajes en público en muchas ocasiones. A su padre le dedicó con motivo del Día del Padre una tierna fotografía de ambos —ella siendo muy pequeña, en brazos del exfutbolista, y los dos sonriendo— con una dedicatoria en la que calificaba a Luis Figo como “un modelo a seguir”. Lo mismo piensa de su madre, modelo y gran aficionada de la hípica, para quien también tiene frases de cariño. El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la joven compartió una fotografía reciente de las dos en la que hablaba de su madre como “la mujer que me inspira y a la que admiro todos los días”. Presume también de sus dos hermanas menores, Martina y Stella, y celebra las reuniones en las que está toda la familia al completo, como hicieron este verano en la isla de Ibiza.

Lo habitual es que la joven comparta imágenes de su día a día y dé a conocer la parte más agradable de su vida, pero también ha pasado por momentos complicados. A principios de año, se vio inmersa en un escándalo sexual. En las redes sociales se difundieron e hicieron virales tanto fotografías como vídeos de contenido sexual que decían estar protagonizados por ella. Daniela Svedin lo denunció y desmintió en público que la mujer que aparecía fuera ella. Anunció que le habían suplantado la identidad. “Últimamente se han difundido fotos y vídeos en Instagram y WhatsApp de una chica que se hace pasar por mí, y no soy yo!! Estas imágenes y vídeos son inapropiados y mi única intención es hacer ver que todo esto es falso. Me parece muy triste las cosas que pueden llegar a hacer algunos con tal de llamar la atención”, escribió en su cuenta de Instagram, su medio de comunicación por excelencia. Alejada de un escándalo situado ya en el pasado, la joven continúa estudiando su carrera universitaria y anuncia que ser modelo también entra en sus planes.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_