Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ganador Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje 2018: La pareja de oro.
Ganador Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje 2018: La pareja de oro.
14 fotos

Nueve fotógrafos españoles en los Premios 'Wildlife Photographer of the Year' 2018

En su quincuagésima cuarta edición, el fotógrafo holandés Marsel van Oosten fue laureado con el gran título de Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje 2018 por su imagen 'La pareja de oro'

  • Retrato de un leopardo despertándose en la Reserva Mashatu Game, en Botsuana.
    1Joven Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje 2018: Leopardo Descansando Retrato de un leopardo despertándose en la Reserva Mashatu Game, en Botsuana.
  • Un pequeño témpano de hielo en el Canal Errera, en la punta de la Península Antártica, ofrece apenas espacio suficiente para que un grupo de focas cangrejeras descansen.
    2Ganador 2018 de 'Animales en su hábitat': Cama de focas Un pequeño témpano de hielo en el Canal Errera, en la punta de la Península Antártica, ofrece apenas espacio suficiente para que un grupo de focas cangrejeras descansen.
  • Una pareja de monos de color dorado y nariz chata en el bosque templado de las montañas de Qinling (China), el único hábitat de estos primates en peligro de extinción.
    3Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje 2018: La pareja de Oro Una pareja de monos de color dorado y nariz chata en el bosque templado de las montañas de Qinling (China), el único hábitat de estos primates en peligro de extinción.
  • Envuelta como cortina, una telareña cubre por completo un aurbusto de aulaga del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.
    4Más menciones en la categoría de invertebrados: Capa de seda Envuelta como cortina, una telareña cubre por completo un aurbusto de aulaga del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.
  • Un gran saltador de árboles Alchisme resguarda a su familia mientras las ninfas se alimentan del tallo de una planta de sombrerería en la reserva de El Jardín de los Sueños, en Ecuador.
    5Premio al porfolio de fotógrafos de vida silvestre: Madre defensora Un gran saltador de árboles Alchisme resguarda a su familia mientras las ninfas se alimentan del tallo de una planta de sombrerería en la reserva de El Jardín de los Sueños, en Ecuador.
  • Una hembra joven de la familia de gorilas Nkuringo en el Bosque impenetrable Bwindi (Uganda), insiste en revivir el cuerpo de su bebé ya muerto.
    6Ganador 2018 'Comportamiento mamíferos': Kuhirwa llora a su bebé Una hembra joven de la familia de gorilas Nkuringo en el Bosque impenetrable Bwindi (Uganda), insiste en revivir el cuerpo de su bebé ya muerto.
  • Rama de tilo bajo con helechos que crecían a lo largo de ella, "como un bosque dentro de un bosque", en el Bosque Fanal de Madeira. El poderoso árbol de tilo, un laurel de hoja perenne que puede alcanzar más de 40 metros de altura, se encuentra solo en Madeira y las Islas Canarias.
    7Más menciones en la categoría 'Plantas y hongos': Bosque en un árbol Rama de tilo bajo con helechos que crecían a lo largo de ella, "como un bosque dentro de un bosque", en el Bosque Fanal de Madeira. El poderoso árbol de tilo, un laurel de hoja perenne que puede alcanzar más de 40 metros de altura, se encuentra solo en Madeira y las Islas Canarias.
  • La apariencia extravagante del 'treehopper Bocydium' oculta su naturaleza tímida.
    8Premio al portfolio de fotógrafos de vida silvestre: Pequeña cabeza grande La apariencia extravagante del 'treehopper Bocydium' oculta su naturaleza tímida.
  • Alto de una duna en la costa desértica de Namibia, donde los montículos de arena esculpida por el viento se funden con las olas del Atlántico que se estrellan.
    9Ganador de la categoría Entornos del Planeta Tierra: Barrido de viento Alto de una duna en la costa desértica de Namibia, donde los montículos de arena esculpida por el viento se funden con las olas del Atlántico que se estrellan.
  • Las largas y erizadas patas de un recolector extienden un paraguas protector sobre sus huevos en el bosque ecuatoriano.
    10Más menciones en la categoría de Invertebrados: Visión nocturna Las largas y erizadas patas de un recolector extienden un paraguas protector sobre sus huevos en el bosque ecuatoriano.
  • Un charco claro, en forma de corazón, dentro de las curvas de hielo, provocado por las formas aerodinámicas de unas pocas focas cangrejeras en el recorrido del canal Errera en la costa oeste de la Península Antártica.
    11Ganador de la categoría Visiones creativas: La piedra de hielo Un charco claro, en forma de corazón, dentro de las curvas de hielo, provocado por las formas aerodinámicas de unas pocas focas cangrejeras en el recorrido del canal Errera en la costa oeste de la Península Antártica.
  • Timbul, un joven macaco de cola larga en Indonesia, coloca su mano sobre su cabeza para aliviar el descontento que le produce la máscara que debe utilizar, mientras su dueño intenta que se mantenga de pie firme.
    12Ganador 2018 en 'Fotoperiodismo de fauna salvaje': El payaso triste Timbul, un joven macaco de cola larga en Indonesia, coloca su mano sobre su cabeza para aliviar el descontento que le produce la máscara que debe utilizar, mientras su dueño intenta que se mantenga de pie firme.
  • Formaciones de cristal en la pared de piedra caliza en la ciudad de Calamocha, en Aragón.
    13Más menciones en la categoría 11 - 14 años: Pequeño mundo Formaciones de cristal en la pared de piedra caliza en la ciudad de Calamocha, en Aragón.
  • Ganador 2018. Categoría: 11 - 14 años Joven Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje. Un pato de cola larga en la costa norte del mar de Barents, península de Varanger.
    14Ganador 2018 en la categoría: 11 - 14 años: Pato de los sueños Ganador 2018. Categoría: 11 - 14 años Joven Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje. Un pato de cola larga en la costa norte del mar de Barents, península de Varanger.