_
_
_
_
_

La mejor paella del mundo es... valenciana, claro

El restaurante Bon Aire (El Palmar) ha sido el ganador del 58º Concurso Internacional de Sueca

El restaurante Bon Aire (El Palmar, Valencia) se ha alzado este domingo con el título de Mejor Paella Valenciana del Mundo. Cuarenta participantes, de todas partes del planeta, que se dieron cita en la 58º edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Todos ellos con prácticamente los mismos ingredientes, según ha explicado la organización, pero con resultados totalmente diferentes.

“Con un poquito de amor nos hemos llevado el primer premio”, comentaba el chef Raúl Magraner Martínez tras alzarse con el título. Él y su hijo Jordi han formado el equipo ganador de este primer premio, dotado con 2.500 euros. “Es un reconocimiento a toda una familia y tradición de restauración”, decía Magraner, cuya familia lleva más de 40 años haciendo paellas. ¿El secreto de la mejor paella del mundo? Según el chef valenciano es “cuidar minuciosamente los tiempos y los puntos de cocción”.

Junto a ellos en el podio también se han colocado otros dos restaurantes valencianos. El segundo premio ha recaído en el restaurante Monastrell de Alicante, que cuenta con una estrella Michelin, y el tercer premio ha sido para Casa Granero, de Serra.

Japón, Costa Rica o Australia eran algunos de los lugares de procedencia más exóticos. De hecho, los chefs de Simply Spanish, de Melbourne, se han alzado con el premio a la mejor paella de un restaurante extranjero.

"En cada región y en cada zona están acostumbrados a hacerlo de una manera. La receta llega a todo el mundo, y poco a poco se distorsiona. Pero nuestro trabajo es que la gente conozca como se hace la verdadera paella", explica David Montero, cocinero del restaurante El Informal. Un concurso que se ha convertido en un referente gastronómico a nivel nacional, e incluso internacional: desde hace dos años se celebra una de sus semifinales en Costa Rica, donde se ha declarado un evento de interés turístico para el país caribeño.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_