Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
mezquita catedral de cordoba
11 fotos

Un paseo por la Mezquita-Catedral de Córdoba, en imágenes

El monumento ejemplifica el paso de civilizaciones por el sur de España. El terreno lo ocupó primero una basílica visigoda; los omeyas la sustituyeron por un enorme templo musulmán, construido en cuatro fases (entre los años 786 y 988). En el siglo XIII fue reconvertida al cristianismo con la construcción en su interior de la Catedral de Santa María. En la actualidad, el templo conjuga el patio y los arcos islámicos con el arte cristiano de la catedral

  • Es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana. En la imagen, turistas caminan por el exterior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
    1Es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana. En la imagen, turistas caminan por el exterior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
  • El lugar que hoy ocupa la Mezquita-Catedral de Córdoba parece haber estado, desde antiguo, dedicado al culto de diferentes divinidades. En la imagen, turistas en el interior de la mezquita.
    2El lugar que hoy ocupa la Mezquita-Catedral de Córdoba parece haber estado, desde antiguo, dedicado al culto de diferentes divinidades. En la imagen, turistas en el interior de la mezquita.
  • Bajo dominación visigoda se construyó en este mismo solar la basílica de San Vicente, sobre la que se edificó, tras el pago de parte del solar, la primitiva mezquita. En la imagen, varios turistas junto a las celosías de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
    3Bajo dominación visigoda se construyó en este mismo solar la basílica de San Vicente, sobre la que se edificó, tras el pago de parte del solar, la primitiva mezquita. En la imagen, varios turistas junto a las celosías de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
  • Esta basílica, de planta rectangular fue compartida por los cristianos y musulmanes durante un tiempo. Cuando la población musulmana fue creciendo, la basílica fue adquirida totalmente por Abderraman I y destruida para la definitiva construcción de la primera Mezquita Alhama o principal de la ciudad. En la actualidad algunos elementos constructivos del edificio visigodo se encuentran integrados en el primer tramo de Abderraman I. En la imagne, un sacerdote. el interior de la mezquita.
    4Esta basílica, de planta rectangular fue compartida por los cristianos y musulmanes durante un tiempo. Cuando la población musulmana fue creciendo, la basílica fue adquirida totalmente por Abderraman I y destruida para la definitiva construcción de la primera Mezquita Alhama o principal de la ciudad. En la actualidad algunos elementos constructivos del edificio visigodo se encuentran integrados en el primer tramo de Abderraman I. En la imagne, un sacerdote. el interior de la mezquita.
  • La gran Mezquita-Catedral de Córdoba consta de dos zonas diferenciadas, el patio o sahn porticado, donde se levanta el alminar (bajo la torre renacentista), única intervención de Abd Al-Rahman III, y la sala de oración o haram. En la imagen, una turista camina por el Patio de los Naranjos y con la torre de la mezquita al fondo.
    5La gran Mezquita-Catedral de Córdoba consta de dos zonas diferenciadas, el patio o sahn porticado, donde se levanta el alminar (bajo la torre renacentista), única intervención de Abd Al-Rahman III, y la sala de oración o haram. En la imagen, una turista camina por el Patio de los Naranjos y con la torre de la mezquita al fondo.
  • El espacio interior se dispone sobre un concierto de columnas y arcadas bicolores de gran efecto cromático. Cinco son las zonas en las que se divide el recinto, correspondiendo cada una de ellas a las distintas ampliaciones llevadas a cabo. En la imagen, unas monjas caminan por el bosque de columnas de la mezquita.
    6El espacio interior se dispone sobre un concierto de columnas y arcadas bicolores de gran efecto cromático. Cinco son las zonas en las que se divide el recinto, correspondiendo cada una de ellas a las distintas ampliaciones llevadas a cabo. En la imagen, unas monjas caminan por el bosque de columnas de la mezquita.
  • Una mujer fotografía un cuadro religioso en el interior de la mezquita.
    7Una mujer fotografía un cuadro religioso en el interior de la mezquita. EL PAIS
  • Motivos religiosos en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
    8Motivos religiosos en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
  • Vista exterior de la mezquita.
    9Vista exterior de la mezquita.
  • Sacerdotes, en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
    10Sacerdotes, en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
  • Motivos religiosos en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
    11Motivos religiosos en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.