_
_
_
_
_

El espectacular cuerpo de Sean Penn con 58 años: cómo y por qué lo ha conseguido

El oscarizado actor, que acaba de estrenar una nueva serie, ha presumido de músculos en una visita a una playa de Malibú

Sean Penn acompañado de la actriz Melissa George en el estreno de 'The First', la serie que protagonizan juntos y se acaba de estrenar en Estados Unidos.
Sean Penn acompañado de la actriz Melissa George en el estreno de 'The First', la serie que protagonizan juntos y se acaba de estrenar en Estados Unidos.Cordon Press

El actor Sean Penn (Santa Monica, California, 1960) ya forma parte de la lista de celebridades masculinas que no dejan que la edad les frene a la hora de tener un cuerpo esculpido en el gimnasio. En anteriores ocasiones nos habían sorprendido Bruce Springsteen, Harrison Ford o el fallecido chef Anthony Bourdain, todos ellos superando los sesenta y luciendo tabletas y brazos musculados. Sean Penn no supera esa barrera, pero a sus 58 años ha mostrado en su jornada de surf en una playa de Malibú un cuerpo que para sí querrían muchos jóvenes. 

Su papel de astronauta en su última serie, 'The First', es tal vez uno de los motivos que le han llevado a ejercitarse en el gimnasio

El actor estrenó su último trabajo, la serie The First, del creador de House of Cards y rodada para la plataforma estadounidense Hulu (aún se desconoce qué cadena o plataforma la distribuirá en España). Su papel de astronauta –en la serie se relata la experiencia de los primeros humanos que llegan a Marte– es tal vez uno de los motivos que le ha llevado a ejercitarse en el gimnasio, aunque hace tres años ya sorprendió al transformar su cuerpo para otra película.

Fue durante el rodaje de Caza al asesino (2015), una de sus pocas incursiones en el cine de acción (Penn es un actor más bien forjado en el drama) y que fue filmada parcialmente en España. Para ganar una enorme masa de músculo, el intérprete tuvo que alternar el ejercicio físico con una dieta que combinaba de forma equilibrada proteínas, grasas e hidratos de carbono, todo ello con alimentos naturales, tal y como reveló un dietista, y combinados con suplementos de hierbas y proteínas.

Respecto a su entrenamiento, ganó musculatura con un entrenamiento con pesas: repeticiones mínimas con gran peso, ideal para aumentar la masa muscular. Eso sí, es un ejercicio arriesgado al pasar los 50 y que, según los expertos, se debe llevar a cabo siempre con supervisión. 

Penn vive actualmente un romance con la actriz australiana Leila George, de 26 años. Su vida personal ha sido extensamente cubierta por la prensa desde su turbulento y corto matrimonio con Madonna en los ochenta, su largo matrimonio con Robin Wright –con la que tuvo dos hijos– y, posteriormente, con una también publicitada relación con la actriz Charlize Theron. Con todas ellas podría cambiar trucos y consejos para que parezca que la edad no ha pasado por sus cuerpos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_