_
_
_
_
_

Los abogados de Bill Cosby lo denuncian por impago

El actor se encuentra esperando sentencia tras ser encontrado culpable de agresión sexual

El actor Bill Cosby llega al tribunal de Norristown, Pennsylvania el 7 de julio de 2016.
El actor Bill Cosby llega al tribunal de Norristown, Pennsylvania el 7 de julio de 2016.GTRESONLINE
Más información
El juicio de Bill Cosby, en cinco episodios
Bill Cosby confesó ser “un hombre enfermo”
El ‘Padre de América’ era un tipo sórdido

La firma Schnader, Harrison, Segal & Lewis, que tiene su sede central en Filadelfia (Estados Unidos), ha presentado el pasado martes una denuncia en contra del actor estadounidense Bill Cosby por una deuda de más de 50.000 dólares (cerca a 41.000 euros) por sus servicios legales. Aunque la firma aún no ha formalizado la demanda civil  — la cual requiere rebelar el monto exacto de la deuda — los papeles presentados en el Tribunal del Condado de Montgomery indican la intención de hacerlo en caso de que el asunto no se solucione de forma privada en las próximas semanas.

Samuel Silver, abogado del bufete estadounidense, representó al actor por un corto periodo de tiempo. Su participación se produjo desde la anulación del primer juicio en junio 2017 hasta febrero 2018, dos meses antes de iniciar el segundo juicio. A partir de ese momento, el comediante de 81 años pasó a ser representado por Tom Mesereau, Kathleen Bliss y Becky James, quienes también se separaron del actor tras ser declarado culpable en abril de 2018.

Paralelamente a ese periodo, Silver y otros abogados del bufete, representaron al protagonista de La hora de Bill Cosby en varios asuntos civiles ligados al colapso de su carrera tras la marea de acusaciones en su contra por conducta sexual inapropiada. Silver afirma que el equipo de Cosby nunca había cuestionado la facturación o el trabajo antes de este mes, pero que no había pagado las facturas a pesar de haber prometido hacerlo.

El actual defensor del artista, Joe P, Green, ha asegurado que la reclamación surge "de un malentendido sobre la cantidad de servicios legales cobrados". A su vez, el letrado mantiene que "se ha ofrecido llevar la disputa a mediación, pero que la firma del señor Silver ha decidido presentar la denuncia". Todavía esperamos poder resolver la disputa de forma justa", ha añadido. 

Bill Cosby fue declarado culpable de agresión sexual (sexual assault) con tres cargos: el de penetración sin consentimiento, penetración en estado de inconsciencia y penetración tras haber administrado un estupefaciente. Más de medio centenar de mujeres lo han señalado por actos similares, pero debido a que muchos de ellos sucedieron hace décadas y ya han prescrito. Solo el caso de Andrea Constand la exadministradora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple ha llegado a juicio. 

Aunque el padre de América podría enfrentar hasta 30 años de prisión, es posible que el juez O'Neill opte por dictar una sentencia que no llegue hasta tal extremo por la edad de Cosby y su estado de salud. El actor se encuentra actualmente en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares y no podrá abandonar el condado de Montgomery hasta que se conozca la pena el próximo 24 de septiembre. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_