_
_
_
_
_

Los ‘triunfitos’ se despiden entre lágrimas y con la sorpresa de Miguel Ángel Muñoz

Este fin de semana ha acabado la gira de 'Operación Triunfo' con una gran fiesta posterior a la que acudió el actor, al que se relaciona con Ana Guerra

Amaia en el último concierto de 'Operación Triunfo', el 25 de agosto en Almería.
Amaia en el último concierto de 'Operación Triunfo', el 25 de agosto en Almería.RICARDO GARCIA (EFE)
Más información
La incógnita que rodea la carrera de Amaia de ‘OT’
Amaia y Aitana se rompen en el escenario
Los planes de futuro de Alfred y Amaia

El sábado 25 de agosto, a las 21.30 de la noche, Almería vibraba con las voces de los 16 integrantes de Operación Triunfo. Después de docenas de ciudades y miles de kilómetros, de pasar casi siete meses fuera de la Academia, el de la ciudad andaluza no era uno más para los triunfitos: era el concierto que marcaba su despedida. 

Los participantes del concurso quisieron despedir su gira —con la que acaba oficialmente su vinculación con el programa y con la discográfica Universal; a partir de ahora sus carreras volarán en solitario— con gestos especiales y mensajes de cariño para con sus compañeros y seguidores. Ante los 7.500 asistentes al concierto y con 40 canciones por delante, los chicos tuvieron los nervios especialmente a flor de piel, como muchos de ellos también expresaron en sus redes.

View this post on Instagram

En este vídeo se resume la mejor experiencia de mi vida. He sido yo, he aprendido, he llorado, he reído como nunca, he querido, me han querido, he querido desaparecer, he querido crecer, y lo hice, como artista, pero sobre todo como persona gracias a todas las personas que me rodeaban. Que hubiese sido de mi sin vosotros. Que bonita la vida, que bonito soñar, sin límites. Si, señores, soñar sin límites. Eso hice, eso me enseñó mi padre, puedes ser quien quieras imaginarte, trabaja, trabaja duro, y la vida te recompensará. Y menuda recompensa... me ha tocado la lotería 7 veces en el mismo año. Y no hablo precisamente de dinero. Me llevo a un equipo humano de personas que han trabajado para que esto saliese adelante, y me llevo a una familia, mi segunda familia. Hemos empezado una aventura juntos y nos hemos recorrido España de punta a punta, todo esto en cuestión de meses... La vida da muchas vueltas, pero os aseguro que las vueltas dan mucha vida. No importa donde, lo importante aquí, ahora y siempre, es con quien. Y para toda la vida, será con vosotros. Si caminas solo... ya sabes. Siempre acompañados, siempre. GRACIAS. Sobre todas las cosas por aguantarme. GRACIAS, DE CORAZÓN. He cumplido más de un sueño en el mismo año, que heavy. Solo me sale agradecer, una y otra vez. Os quiero, fuerte, muy fuerte, con toda mi alma. Y si, volvería a repetirlo las veces que fuera necesario. PORQUE SOIS LO MEJOR QUE ME PASÓ EN LA VIDA, Y NO HAY MÁS. Se cierra una etapa, se abre otra... pero hay algo que nos mantendrá unidos para siempre. La música, la maravillosa música, que nos hace libres y nos une de por vida. Esto solo acaba de empezar... 🖤🤟🏽😘 VIVA OT2017, EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS.

A post shared by Miriam Rodríguez (@miriamrmusic_) on

También fue un recital cargado de emociones, de lágrimas por parte de los artistas y de sorpresas. Por ejemplo, el de la fecha del single de Agoney, uno de los pocos que todavía no tenían canción propia (con permiso de Amaia): el canario presentará su primera canción en solitario el 31 de agosto. Además, Roberto Leal, el presentador de OT2017, aparecía sobre el escenario del Recinto de Conciertos de verano de Almería junto a Roi y Amaia para interpretar junto a ellos Shape of you, uno de los temas más recordados del programa.

En lo que Roi llamó "la noche de nuestra graduación", Aitana también quiso tener un detalle con su pareja, Cepeda, ya que el gallego cumplía 29 años el día siguiente, el 26 de agosto. La intérprete de Teléfono aterrizó en Almería junto al mejor amigo de su pareja, que vive fuera de España, para darle una sorpresa. 

Acabado el concierto, los chicos se fueron de fiesta para celebrar el final de esta importante etapa. A la celebración acudieron muchos amigos y quienes han sido sus profesores en la Academia, como Javier Calvo, Javier Ambrossi o Joe Pérez Orive. Todos colgaron fotos de la noche en sus cuentas de Instagram. Y, por esos vídeos, ha quedado una incógnita en el aire, ya que Ana Guerra colgó unas imágenes en las que se veía a su compañera Nerea bailando... y al fondo aparecía el actor Miguel Ángel Muñoz, con el que se la relaciona sentimentalmente. Un vídeo que la canaria borró en cuanto se empezó a cuestionar qué hacía el actor en un concierto de Operación Triunfo en Almería y en una celebración exclusiva para el círculo más íntimo de los 16.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_