_
_
_
_
_

Adelgazar: el ejercicio con el que puedes quemar 1.000 calorías en una hora

Ni los aerobics o 'steps' más cañeros, se trata de una técnica traída a España por un gimnasio estadounidense

Para que tenga una referencia, existe una regla que dice que se pulverizan 100 calorías por cada milla de running (esto es 1,609 kilómetros). Para igualar las promesas de adelgazamiento que promete esta tanda de ejercicios tendría que recorrer 16.000 metros. Con esta rutina, fulminará 1.000 calorías en solo una hora.

El aerobic o step más cañeros, en cualquiera de sus versiones modernas como el zumba o aquellas clases de lo que fuera que le pusieron el corazón al límite, estuvieron lejos de conseguir los efectos del HIIT (High Intensity Interval Training, entrenamiento interválico de alta intensidad). El que sí asegura la sorprendente cifra que encabeza este artículo es el que se imparte en unos nuevos gimnasios americanos que han abierto en Madrid.

Son los Orangetheory Fitness y ofrecen sesiones únicas (no se repiten nunca), que diseñan, certifican (para garantizar la eficacia) y envían desde EE UU todos los días, en las que las calorías se achicharran durante la hora que dura la clase y las 24-36 siguientes.

El secreto está, sorprendentemente, en componer los entrenamientos con disciplinas sencillas que todo el mundo domina. Así podremos realizarlos a la máxima intensidad que nuestros músculos, pulmones y corazón nos permitan. Si no puede correr, caminará o hará elíptica a los distintos niveles de esfuerzo que va marcando el entrenador. Después, pasará a un circuito de remo, ejercicios con peso y abdominales que repetirá como pueda tantas veces como el reloj se lo permita.

Así fue la sesión que probamos

Los primeros minutos se suceden corriendo, andando o en la elíptica, en tres bloques. El primero: 5 minutos a velocidad base (la marca usted); 2 minutos a push (un 5% más que la base); 1 a base; 3 a push; 30 segundos all out (a un 10% más) y un minuto de recuperación. El segundo bloque empieza con 2 minutos a push; 1 a base; 2 a push, 1 a base, 30 segundos all out y un minuto de recuperación. Y el tercero: 3 minutos push, 90 segundos base, 1 minuto push, 30 segundos base,30 segundos all out y 90 segundos de descanso.

Los ejercicios de suelo comienzan con 800 metros a remo (a completar en un máximo de 4 minutos) y 2 rondas de 12 repeticiones de tres tipos de abdominales. Después, otros 400 metros de remo y al menos 2 rondas de 12 repeticiones de 3 ejercicios diferentes de piernas, brazos y abdomen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_