_
_
_
_
_

Chanel lanza una línea de maquillaje específica para hombres

"La belleza no es una cuestión de género, es una cuestión de estilo", dice la firma francesa

Una tienda de Chanel  en Estambul.
Una tienda de Chanel en Estambul.Chris McGrath (Getty Images)
Más información
La factura de 26.000 euros en maquillaje de Macron que hace palidecer a los franceses
Si eres hombre, también te puedes maquillar aunque no vayas a salir en la tele
Los cinco jóvenes talentos llamados a revolucionar la moda masculina

Chanel ha anunciado el próximo lanzamiento de su primera colección masculina de maquillaje. Con el nombre de "Boy de Chanel", la línea se lanzará en Corea del Sur, el 1 de septiembre, para después llegar en noviembre a la tienda online de la marca y en enero a las tiendas físicas de la casa. Los productos que saldrán a la venta son una base de maquillaje, un lápiz para las cejas y un protector labial.

Hasta ahora existía el bolso —uno de los más apreciados de la marca— y el perfume de la línea Boy. Ahora llega una línea de maquillaje que toma el mismo nombre. La base de maquillaje costará 65 euros y el lápiz 40, y ambos estarán disponibles en cuatro tonos; el bálsamo labial, que será mate, tendrá un precio de 38 euros.

Los productos Chanel para hombre.
Los productos Chanel para hombre.

Según los expertos estos tres productos son los indispensables para un aspecto de belleza discreto y para usar todos los días, en un mundo donde el maquillaje masculino se está volviendo cada vez más común. "Igual que Gabrielle Chanel tomó prestados elementos del vestuario masculino para vestir a las mujeres, hoy Chanel se inspira en el mundo femenino para escribir el vocabulario de una nueva estética personal para los hombres", dijo la marca en una declaración en la publicación especializada WWD. De hecho, además del significado literal de la palabra boy, chico, también se puede ver en el nombre de la colección un nuevo homenaje al gran amor e inspiración de Coco Chanel, el jugador de polo Boy Capel.

Al anunciar el lanzamiento de esta línea, desde la casa aseguran que "Chanel reafirma los códigos siempre cambiantes de una visión universal: la belleza no es una cuestión de género, es una cuestión de estilo".

El maquillaje masculino es tendencia, y no solo para aquellos profesionales o para quienes buscan disimular algún problema cutáneo. Según un informe del Financial Times, el mercado de la cosmética para hombres generó en 2016 más de 50.000 millones de euros, unos 42.000 millones de euros. Esta industria no es solo cosa de Bowie o de fiestas de disfraces: el propio Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, gastó 26.000 euros en maquillaje en sus primeros 100 días de gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_