_
_
_
_
_

Detenido por matar a la gata de sus vecinos con una escopeta en Gran Canaria

Una radiografía realizada al felino por un veterinario muestra dos proyectiles en el interior de su cuerpo

Radiografía del gato con dos proyectiles en su interior.
Radiografía del gato con dos proyectiles en su interior.Policía Nacional (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 66 años como presunto autor de un delito de maltrato animal por matar a la gata de sus vecinos en San Bartolomé de Tirajana, un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, al sur de Gran Canaria. El arrestado, que no tiene antecedentes penales, disparó al felino con una escopeta de aire comprimido, según fuentes policiales.

Más información
200 animales sobreviven en pésimas condiciones en una granja asturiana
Hallada una cría de cocodrilo en un paquete de una mensajería en México
Investigados los dueños de una finca por dejar morir 20 cabras

"El animal ha fallecido a causa de los impactos de dos proyectiles, uno de los cuales se alojó junto a su columna vertebral", ha explicado la policía en un tuit en el que añade que "matar a un animal no es una opción". La clínica veterinaria que asistió a la gata tras su muerte realizó una radiografía al animal. En ella, se pueden observar los dos proyectiles en el interior del cuerpo del felino.

La detención del hombre de 66 años se produjo después de que el propietario de la gata denunciara que el animal había muerto tras sufrir dos disparos. El dueño sospechaba que el autor del delito podía ser su vecino, ya que en varias ocasiones había mostrado su disconformidad con la presencia de animales en la urbanización. Cuando el hombre fue detenido reconoció ser el autor de, al menos, uno de los disparos contra el animal.

Las personas que matan a un animal doméstico se enfrentan a penas de prisión que van desde los seis a los 18 meses. Además, la ley también contempla la inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de ejemplares domesticados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_