El salto al vacío de La Bien Querida
Ana Fernández-Villaverde arrasa con su álbum 'Fuego' y actuará este sábado en el Sonorama Ribera

"Yo aprendí a tocar la guitarra, hice una maqueta y publiqué un disco. No tenía ninguna experiencia de tocar en directo. Mi primer concierto fue en un bar, el segundo en Fnac y el tercero en el Primavera Sound. Y fue un shock para mí", explica Ana Fernández-Villaverde. La Bien Querida ha pasado a formar parte de nuestras vidas con su melancólica voz y la magnética estética que nos atrae en sus videoclips, pero su carrera empezó como un salto al vacío.
Vivió para contarlo y ahora gira con su disco más ambicioso hasta el momento: Fuego. Charlamos con ella de lo que esconden sus canciones, de su último trabajo y de otros tabús que se van perdiendo. "En los noventa, si decías que te gustaba Julio Iglesias, te enterraban. Y ahora la gente está más abierta y todas las músicas pueden convivir. Yo le he copiado mucho a Manuel Alejandro, el compositor de Iglesias y Rocío Jurado, porque todas sus canciones son muy claras". Dale al play arriba para disfrutar del resto de la entrevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
