_
_
_
_
Tentaciones
_

Christina Rosenvinge: “Si no hubiese tenido conciencia feminista no estaría aquí”

El motivo de la entrevista fue su música pero acabó siendo una conversación sobre el movimiento del siglo XXI

Christina Rosenvigne en una imagen promocional.
Javier Marmisa

Christina Rosenvinge no necesita presentación porque representa una gran parte del despertar de la música indie (aunque ella prefiera llamarlo pop alternativo) que vivió nuestro país a finales de los años noventa. Su último disco, Un hombre rubio (2018), es una reflexión de la artista sobre su identidad, tejida en el seno de una familia liderada por un hombre machista. Afortunadamente para el mundo ni dejó la guitarra ni se casó. Eso sí, tuvo dos hijos, ambos varones. Anoche, la noche del miércoles 8 de agosto, tuvo que cancelar por la lluvia su concierto en el Festival Noroeste Estrella Galicia; hoy, si esa lluvia da tregua, tocará en el Festival de la Luz, en Boimorto, en A Coruña.

Nosotros estuvimos con ella en el pasado Primavera Sound. En esta entrevista de menos de cinco minutos descubrirás muchas cosas sobre la cantante y también, sobre el gran movimiento social de este siglo, el feminismo; porque la vida de un periodista cubriendo festivales tiene cosas, a veces, menos placenteras de lo que pueda parecer, entre otras el calor, las jornadas interminables y a menudo y sobre todo prisas. Pero también tiene momentos mágicos, como conversaciones como esta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_