_
_
_
_
_

Resumen del 8 de agosto

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Centenares de personas a favor de la ley del aborto se manifiestan a las puertas del Senado en Buenos Aires.
Centenares de personas a favor de la ley del aborto se manifiestan a las puertas del Senado en Buenos Aires.David Fernández (EFE)

La Argentina progresista se moviliza en favor del aborto. El país ha vivido una jornada histórica para toda América Latina. Una multitud de personas se acercaron a las puertas del Senado, en el centro de Buenos Aires, para acompañar la decisiva votación sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

La detención de Charlín confirma el regreso de los viejos capos gallegos del narcotráfico. Aparentemente habían desaparecido, pero todo había sido un espejismo. Lo único que había cambiado era el escenario de las actividades de los viejos clanes gallegos del tráfico de estupefacientes.

Iturgaiz acusa a Pedro Sánchez en una carta de “premiar” a los etarras que intentaron matarle. El eurodiputado del PP critica supuestos beneficios a dos presos de la banda. La tramitación de su tercer grado se produjo con el Gobierno de Rajoy.

El yihadista que sobrevivió a la explosión alertó de una célula en Francia dispuesta a atentar en España. El detenido aseguró que sus compañeros yihadistas dijeron que no estaban solos y que había otro grupo “de ocho o nueve personas” en Francia “que tenía pensado pasar a España por Andorra, comprar armas y atentar en Lloret de Mar”.

Una de las viviendas afectadas por el incendio forestal de Llutxent (Gandía).
Una de las viviendas afectadas por el incendio forestal de Llutxent (Gandía).N. FRANCÉS (EFE)

El fuego de Valencia provoca 3.000 evacuados y quema varias casas en Gandía. Los responsables del operativo de extinción temen que el viento sople fuerte de levante, lo que empujaría las llamas hacia Quatretonda a través de una sierra boscosa que ofrece abundante combustible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_