X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

‘Hijos del móvil’, retrato de una generación nacida bajo el influjo del ‘smartphone', en portada de ‘El País Semanal’

Una entrevista con Rosendo Mercado ante su inminente retirada de la música, el duelo eterno de los escultores Bernini y Borromini y un refrescante relato de la escritora Sara Mesa, grandes historias del número de este domingo

Tomaron potitos entre SMS, se desarrollaron a la vez que el 3G, cumplieron su primera década de existencia con el iPhone en plena globalización y la posesión de un smart­phone marcó el fin de su infancia: a los 14 años, un 93% de los chavales tienen un móvil. Una herramienta poderosa, conectada al mundo las 24 horas del día y con posibilidades infinitas para ver vídeos, hacer fotos, escuchar música, jugar, chatear, ligar… En el reportaje de portada de El País Semanal de este domingo 5 de agosto, nos asomamos a la vida online de una generación, entre los 13 y los 18 años, que no se imagina su vida sin teléfono: para ellos, es una extensión de su cuerpo; para sus padres y profesores, un territorio ajeno a su control y chispa de innumerables conflictos. 

También en el número del próximo domingo, Diego A. Manrique conversa con Rosendo Mercado, historia viva del rock español. Tras casi 50 años de carrera, en diciembre el responsable de himnos como Loco por incordiar o Maneras de vivir se subirá a los escenarios por última vez con su guitarra ceñuda, su voz astringente y sus letras de extrarradio. “Ya no soy el guitarrista marchoso de antes. He sufrido un desgaste brutal y no quiero que el público me mire con pena”.

Además, la serie de verano Archirrivales rememora la enemistad entre los arquitectos y escultores italianos Bernini y Borromini, que dedicaron tanto esfuerzo a odiarse como a embellecer Roma, y la escritora Sara Mesa firma el relato Desempate, en el que nos traslada a un concurso de belleza con sorpresa final.