_
_
_
_
_

Así es una devolución en caliente

Los inmigrantes capturados por la Guardia Civil al saltar la valla de Ceuta son devueltos inmediatamente al lado marroquí incluso si han llegado a pisar suelo español

En vídeo, así es una devolución en caliente.Vídeo: EPV

Dos agentes de la Guardia Civil arrastran a un inmigrante por la zona que media entre las dos vallas que separan la frontera hispanomarroquí en Ceuta. Pese a que ha llegado a pisar suelo español, es entregado inmediatamente, sin que medie ningún tipo de trámite, a la Policía marroquí, que le recoge a su lado del vallado: acaba de ser sometido a una devolución en caliente.

La escena se repite con otros compañeros, todos componentes del grupo de cerca de 700 subsaharianos que el jueves intentaron entrar a España en un nuevo salto masivo a la valla de la ciudad autónoma. Capturados en las alturas con la ayuda de grúas o habiendo llegado a pisar suelo español, los inmigrantes que no lograron llegar al CETI o que no tuvieron que ser enviados a un hospital fueron devueltos en caliente. En este vídeo te mostramos cómo es ese proceso.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_