_
_
_
_
_

Rosario Flores: “Sin mi hermano quería matarme”

Las hijas de Lola Flores recuerdan anécdotas y confiesan algunos secretos familiares en la segunda entrega de 'Lazos de sangre'

Rosario Flores en el programa 'Lazos de sangre'.
Rosario Flores en el programa 'Lazos de sangre'.TVE
Más información
Luces y miserias de las grandes sagas españolas
Historias de amor y muerte de El Lerele, la casa de Lola Flores

El jueves por la noche TVE emitió el segundo capítulo de la serie documental Lazos de Sangre, que recoge las vivencias de algunas de las familias más conocidas del panorama social español. Tras el primer y muy potente capítulo dedicado a la Casa de Alba, esta vez le tocaba el turno a los Flores. Así, las hermanas Lolita y Rosario pasaron por las cámaras para contar detalles de su presente y, sobre todo, de su pasado.

Al contrario que el capítulo dedicado a Cayetana Fitz-James Stuart, este episodio desveló algo menos de contenido inédito sobre una saga que lleva décadas expuesta ante los medios. Aún así, las artistas dejaron en el programa ciertas revelaciones que pocos conocían. Por ejemplo, Rosario Flores contó que la vida tras la muerte de su madre (el 16 de mayo de 1995) y de su hermano (dos semanas después, el 30 de mayo) se le hizo tan cuesta arriba que se planteó acabar con ella.

La muerte de Lola Flores a causa de un cáncer de mama dejó tocada a toda la familia, pero en especial a Antonio, el mediano y único varón de los tres hijos de la artista y de Antonio González El Pescaílla, quien fue el amor de su vida, según sus hijas (y que murió en 1999, cuatro años después). Con apenas 33 años, no consiguió superar la muerte de su madre y falleció poco después a causa de una sobredosis. "Mi hermano murió de amor", contaba Lolita. Rosario también pasó su propio infierno: "Yo estaba destrozada, yo lo que quería era matarme sin mi hermano".

La más joven de los hermanos asegura que logró reponerse gracias al nacimiento de su hija Lola, en octubre de 1996. Cuando murieron su madre y su hermano ella estaba embarazada de pocas semanas, y fue la llegada del bebé lo que la ayudó a recomponerse. La niña es ahora una joven que cumplirá los 22 años en otoño y que vive en Londres, alejada de los focos ante los que están su madre y su tía, así como sus mediáticas primas, Elena Furiase (actriz e hija de Lolita) y Alba Flores (también actriz e hija de Antonio Flores).

Lolita y Rosario quisieron recordar la generosidad de su madre. "La gente me ha parado por la calle y me ha dicho: yo tengo casa gracias a tu madre", aseguraba en el programa la hija mayor de La Faraona. La familia tuvo momentos de gran bonanza , pero también de hundimiento económico por no realizar la declaración de la renta entre 1982 y 1985: se le exigían casi 150 millones de pesetas (900.000 euros al cambio) . "Ella lo que hizo fue no pagar cuando tuvo que pagar", afirmaba su hija, que contaba que el castigo había sido ejemplarizante: "La cogieron como el conejillo de indias… Si paga Lola Flores tendrá que pagar todo el mundo".

Lazos de Sangre tendrá ocho entregas que se podrán ver en La1 a lo largo del verano y que relatarán las vidas de otras sagas como los Iglesias Preysler, los Dominguín Bosé o los Rivera Ordóñez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_