_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Un ventilador purificador, aire acondicionado móvil y otros 7 dispositivos para hacer frente al calor

Seleccionamos nueve aparatos electrónicos que te ayudarán a estar fresco por mucho que suba la temperatura

En primer plano, el sistema de monitorización del aire Netatmo Healthy Home Coach.
En primer plano, el sistema de monitorización del aire Netatmo Healthy Home Coach.Netatmo

El calor ha tardado un poco más de lo habitual en llegar, pero ya son numerosas las ciudades que están sufriendo temperaturas que alcanzan los 40 grados. ¿Cómo puede la tecnología ayudarnos a hacer frente a esta situación? Refrescando el interior de nuestros hogares, garantizando una exposición segura al sol o ayudando a que nos mantengamos correctamente hidratados.

En EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado nueve dispositivos que cumplen a la perfección esta tarea. Muchos de ellos, además, incluyen funciones inteligentes que permiten controlarlos desde el smartphone o la tableta.

1. Ventilador Xiaomi Mi Smart Fan

Pensado para utilizar en exteriores, este ventilador de pie con diseño portátil funciona con una batería interna que proporciona hasta 20 horas de autonomía y cuenta con un algoritmo que simula el viento natural. Además, se maneja desde un mando a distancia o a través del móvil con una app que permite configurar su giro, activar el bloqueo infantil o elegir entre 100 niveles de velocidad diferentes.

2. Aire acondicionado móvil Cunxia

Con un diseño muy compacto que permite su traslado de forma cómoda de una habitación a otra —pesa aproximadamente 1 kilogramo—, este dispositivo de aire acondicionado personal funciona conectado a través de un cable USB y gracias a la incorporación de agua con hielo en su depósito. Posee tres funciones (enfría el aire, aumenta la humedad del ambiente y lo purifica) e incluye tres velocidades diferentes, una de ellas ideal para la noche.

3. Ventilador purificador de aire Dyson Pure Cool

Sus sensores inteligentes detectan de forma automática y en tiempo real las partículas y gases acumulados dentro del hogar, que son capturados por un filtro HEPA para mejorar la calidad del aire. Luego, expulsa un flujo de aire continuo e intenso (al menos, 290 litros por segundo) por toda la habitación. Puede controlarse desde un mando a distancia o a través de una aplicación instalada en el teléfono móvil que, además, ayuda a hacer un seguimiento de la contaminación interior y exterior, de la temperatura y de los niveles de humedad.

4. Mini Nevera USB

Con el tamaño justo para guardar en su interior una lata, esta mini nevera mantiene la bebida fría durante más tiempo. Funciona conectada por USB y cuenta con una luz interior que se ilumina en dos colores diferentes para indicar el modo en el que está configurada: en verde, indica que está enfriando; en rojo, emite un calor ideal para infusiones y otro tipo de bebidas calientes.

5. Sistema de monitorización del aire Netatmo Healthy Home Coach

¿Hace demasiado calor en casa? ¿La humedad es la adecuada? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta este dispositivo, que también mide los niveles de ruido o de calidad del aire y muestra todos esos datos a través de una aplicación. Además, si detecta que se han superado los valores recomendables de cualquiera de ellos, envía un aviso para tomar las medidas oportunas.

6. Humidificador Rowenta Aqua Perfect HU5220

Para conseguir la temperatura adecuada dentro del hogar no solo es necesario enfriar el aire, también es importante alcanzar un nivel de humedad óptimo. Este humidificador está recomendado para estancias de hasta 54 m2 y garantiza una potente salida de vapor con tres modos inteligentes que regulan la humedad de la estancia: uno de ellos la ajusta de forma automática en función de la temperatura, otro permite establecer un nivel personalizado y un tercero mantiene una emisión continuada de vapor. Además, cuenta con un depósito de agua de 5,9 litros que garantiza 30 horas de uso.

7. Botella inteligente H2O Pal

Esta sofisticada botella realiza un seguimiento del nivel de hidratación y envía recordatorios al smartphone cuando hace tiempo que no se bebe. Es de cristal y permite ajustar los objetivos de ingesta de líquidos diarios en función de la actividad que se vaya a llevar a cabo, el tiempo y el perfil (altura, peso, sexo…).

8. Bandeja teledirigida Excalibur Electronics

Estás tumbado en una colchoneta en medio de la piscina y tienes sed, pero no quieres moverte. ¿Qué puedes hacer? Gracias a esta bandeja teledirigida podrán hacerte llegar un refresco bien fresquito sin que muevas un solo dedo. En concreto, en su superficie hay espacio para hasta cinco bebidas y algunos aperitivos. Funciona a pilas.

9. Ventilador de Mano con Pulverizador de Agua

Genera una suave brisa con agua pulverizada que permite aliviar un poco el asfixiante calor del verano. Con un diseño muy compacto y fácil de transportar, su uso es muy sencillo: dispone de un pequeño depósito con una amplia boca de llenado para introducir hielos, funciona con dos pilas y se pone en marcha con sólo pulsar un botón.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de julio de 2018.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_