_
_
_
_
_

Kim Kardashian se reúne con la mujer por la que intercedió ante Trump

Las dos mujeres se han conocido en una entrevista en la cadena NBC. La 'celebrity 'está decidida a continuar como activista

Kim Kardashian et Alice Johnson, en el Today Show de la NBC.
Kim Kardashian et Alice Johnson, en el Today Show de la NBC.
Más información
Trump indulta a una mujer encarcelada tras la petición de Kim Kardashian
La reunión de Kardashian con Trump afianza la telerrealidad en la Casa Blanca
Kanye West ama a Trump

Ser uno de los iconos más rentables de los realities a escala mundial puede resultar muy productivo a la hora de conseguir objetivos que van más allá de los negocios propios y las fotografías con posados que aspiran a aumentar el número de seguidores. Este ha sido el caso de Kim Kardashian, que además cuenta con una ayuda extra: tener acceso directo al presidente de los Estados Unidos. El pasado 6 de junio y ¡cómo no a través de sus redes sociales, en este caso Twitter, la integrante más famosa del clan Kardashian anunció: ¡Las mejores noticias de todos los tiempos!

La exclamación estaba justificada porque solo una semana antes, el 31 de mayo, Kim Kardashian había visitado la Casa Blanca para hablar con el presidente sobre la reforma del régimen penitenciario y llevaba un caso concreto entre sus peticiones: pedir la libertad de Alice Johnson, de 63 años de edad, prisionera en el centro penitenciario de Aliceville, Alabama y sentenciada a cadena perpetua. Kim Kardashian estaba conmovida por este caso y sabía que el único recurso posible era obtener el perdón presidencial, y eso fue lo que consiguió pocos días después de su visita: el anuncio de la liberación de Johnson.

En 1997, Alice Johnson tenía 42 años cuando fue arrestada por blanqueo de dinero y tráfico de cocaína. Y fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, siguiendo las normas de una dura legislación que prevé severas condenas en casos de tráfico de drogas. Solo el indulto presidencial podría permitir su liberación porque, de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos, el Presidente puede cancelar una condena emitida por la justicia federal o acortar la duración de la misma.

Las dos mujeres se han conocido por fin personalmente en una entrevista que emite este jueves el programa de la cadena NBC, Today Show. En un extracto adelantado por el canal de televisión estadounidense, las dos mujeres se remontan al día en que les llegó la noticia que ha cambiado la vida de una de ellas y ha reforzado la imagen de la otra. Alice Johnson recuerda en ese corte cómo recibió la noticia y lo hace con la emoción latente con la que vivió ese momento. “Empecé a gritar, a saltar”. A su lado Kim Kardashian sonríe. No es para menos. Con esta acción ha encontrado otro camino para rentabilizar su fama. La primera victoria que ha conseguido la estrella de televisión ha abierto un nuevo camino a Kim Kardashian que tiene la intención de continuar con su recién iniciado compromiso político y las causas que le motivan. “Espero continuar este importante trabajo trabajando con organizaciones que han luchado durante más tiempo que yo y merecen reconocimiento", escribió en su cuenta de Twitter una Kardashian hasta ahora desconocida que se perfila con un futuro de activista.

De hecho, esta misma semana la celebrity que tiene una de las cuentas más importantes de Twitter del mundo, con 60,1 millones de seguidores, aprovechó la fiesta organizada para celebrar el cumpleaños de su marido, el rapero Kanye West, para hablar con uno de sus invitados ilustres. Se trataba nada más y nada menos que de Jack Dorsey, el mismísimo fundador de Twitter y quien pidió que los tuits se puedan modificar una vez enviados, una acción que ya permiten otras plataformas como Facebook o Instagram. Una propuesta que ha sido recibida con grandes parabienes por parte de sus seguidores que se cuentan por millones.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_