_
_
_
_
_

El edificio que convertirá en vecinos a Marta Ortega y Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid y su pareja se compran una casa en el barrio de Salamanca, en el mismo inmueble en el que tiene un piso la heredera de Inditex

Más información
Simeone, padre de una niña
Simeone, superstición y éxito

Hay un rincón de Madrid donde viven los ricos que aman el centro de la ciudad. Es una zona pequeña, apenas cinco o seis manzanas: las que recorren la calle de Serrano desde la puerta de Alcalá hasta la calle Ortega y Gasset. En ese rincón es donde convivirán ahora dos nombres muy conocidos: el entrenador del Atlético de Madrid y la heredera de Inditex, el mayor imperio textil del mundo.

La primera en llegar fue Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, fundador de Zara. Ahora si necesita algo, podrá pedir ayuda a otro vecino ilustre, Diego Pablo Cholo Simeone, que acaba de adquirir un piso en el mismo inmueble. Allí se instalará junto a su pareja, Carla Pereyra, y la hija de ambos, Francesca, de casi dos años.. Todos ocupan viviendas en uno de los bloques más emblemáticos de la zona, situado en la calle Serrano, enfrente —precisamente— de la principal tienda de Zara en la capital.

El inmueble tiene cinco alturas, más buhardillas, y un siglo de historia. Es uno de los más reconocibles de Madrid: sus redondeadas barandillas, su inmenso portón de entrada y sus balcones de forja le hicieron ganar un premio de arquitectura en 1923.

Simeone y Carla Pereyra en una fiesta en Marbella en agosto de 2017.
Simeone y Carla Pereyra en una fiesta en Marbella en agosto de 2017.GTRESONLINE

Fuentes inmobiliarias aseguran que este edificio es uno de los más exclusivas de Madrid. En la zona el metro cuadrado supera fácilmente los 10.000 euros, aunque llegar a los 14.000 si la finca está reformada. Simeone habría pagado por el piso alrededor de dos millones de euros, más una importante reforma a su gusto. Precios similares e incluso más altos se encuentran en portales como Idealista, donde un local (que, cierto es, no es lo mismo que un piso) en el mismo edificio salió a la venta por casi tres millones de euros.  Además, un informe de la inmobiliaria especializada en lujo Engel&Volkers asegura que el metro cuadrado en esta zona del barrio de Salamanca se mueve entre los 3.600 y los 13.700 euros y que la mitad de quienes compran tienen entre 36 y 60 años. Los alquileres subieron alrededor de un 15% en 2017, según la misma inmobiliaria, que ofrece pisos reformados en la zona por entre cuatro y cinco millones de euros y un ático por hasta 11.

Marta Ortega, que compró la propiedad en el verano pasado, también llevó a cabo una importante remodelación de la finca, cuyo trabajo, de alrededor de cuatro meses, corrió a cargo de especialistas de Inditex (los mismos que se encargan de acondicionar las tiendas de Zara, Massimo Dutti o Bershka). La ubicación del inmueble es perfecta para la heredera del imperio textil, puesto que su nueva casa se encuentra al lado de la flagship store de Zara, la tienda principal de la marca que abrió sus puertas hace ahora cuatro años. Un edificio de seis pisos que pertenece a Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, y que está ocupado enteramente por la marca de moda; de hecho, en la sexta planta se encuentran sus oficinas en Madrid.

Marta Ortega y Carlos Torretta en mayo en Madrid.
Marta Ortega y Carlos Torretta en mayo en Madrid.GTRESONLINE

Ahora Marta Ortega vive a caballo entre Madrid y A Coruña, puesto que las oficinas de Inditex donde trabaja y pasa la mayor parte del tiempo están en la cercana Arteixo. Esta nueva casa es donde vivirá junto a su futuro marido, el empresario Carlos Torretta, una vez que la pareja contraiga matrimonio el próximo 15 de noviembre.

Al parecer, la familia llevaba tiempo interesada por ese edificio, puesto que Amancio Ortega realizó un primer intento por adquirir la primera planta del mismo inmueble a principios de 2017. Un espacio que ocupa el Centro Riojano de Madrid, que entonces se habría visto obligado a mudarse. La propuesta de compra (de alrededor de 10 millones de euros) fue denegada y finalmente, meses después, la heredera de Inditex acabó comprando el ático.  De su casa se sabe que tiene una superficie de 430 metros cuadrados más otros 16 de buhardilla. En el caso de la pareja formada por el Cholo y Carla, se desconoce el tamaño de la vivienda, aunque estaría entre las cuatro primeras plantas del edificio.

La pareja está inmersa estos días en un gran viaje, como bien está documentando Pereyra en su perfil de Instagram, que les está llevando por la costa Oeste de Estados Unidos y por la Polinesia Francesa. Se les ha visto posar con Minnie Mouse en Disneyland, en California, y también bañarse en las playas de Bora Bora.

Esta zona del barrio de Salamanca es una de las de mayor nivel de vida de Madrid. En los últimos años se ha convertido en objetivo de algunos deportistas, antes más aficionados a las urbanizaciones a las afueras de la ciudad. Uno de los primeros en apostar por este enclave fue Xabi Alonso, ahora instalado en una casa unifamiliar en El Viso, una de las zonas más caras de la capital. Según ciertas fuentes, habría costado hasta 10 millones de euros. También quiso estar en el centro Carlo Ancelotti, que siendo entrenador del Real Madrid se instaló en un edificio con vistas a la Puerta de Alcalá, que sufrió un año de reformas antes de que pudiera instalarse en él, y donde compartía escalera con los Villar Mir o con los dueños de la cervecera Mahou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_