_
_
_
_
Tentaciones
_

A nadie le gustan las dietas, pero todo el mundo quiere adelgazar (y que sea rapidito)

La operación dieta se convierte en algo fundamental cuando empieza el año o el sol acecha

Katy Lema

A nadie le gustan las dietas, pero todo el mundo las hace alguna vez en la vida —o al menos lo intenta—, es como dejar de fumar, ir al gimnasio todos los días o despertarte cuando suena el despertador: un anhelo. Hablar de dietas se convierte en algo fundamental cuando empieza el año o el sol acecha, por eso, Google experimenta una maravillosa tormenta de consultas cada vez que nos sentimos mal e intentamos bajar de peso en una mañana. En una o en dos: “dietas de 2 días”.

Sí, lo que queremos saber son los “tipos de dietas” que hay “para adelgazar” o “para perder peso y volumen”, pero que sean “saludables” o “sanas”, “rápidas” y “efectivas”. Como tampoco nos gusta pensar mucho la mejor opción para que sea eficaz es pedirle directamente a Google “recetas para dietas” y “menús de dietas”.

Pero ojo, no todo el mundo quiere lo mismo, por eso algunos buscan “dietas para engordar”, “dietas para niños”, “dietas de proteínas”, “dietas veganas”, “dietas bajas en calorías”, “dietas para deportistas” o “dietas semanales”. Incluso los hay que creen como Paloma Gil que ha llegado el fin de las mismas y consultan su libro: El fin de las dietas.

La dieta de...

Dietas hay muchas y nos interesan todas: la Dukan, la dieta blanda, la cetogénica, la de la piña, la mediterránea, la disociada, una equilibrada, la del colesterol, la Paleo, la vegetariana, la Perricone, la de la longevidad, la keto, la militar, la del huevo, la BARF, y la que tiene el nombre más guay: la dieta coherente.

Sea lo que sea, lo que buscamos es que baje Dios y nos vea, por eso buscamos: “dietas milagro”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_