_
_
_
_
_

Marie-Chantal Miller, prima del rey Felipe, critica y da consejos a las nuevas ‘royals’

Tras arremeter contra la reina Letizia, la esposa de Pablo de Grecia da pautas a Meghan Markle para entrar con buen pie en la realeza

Más información
Marie Chantal Miller, la prima que critica a la reina Letizia
Leyendas de multimillonarias

Marie Chantal Miller es la segunda de las tres hijas del multimillonario Robert Warren Miller, conocido como el rey de los Duty Free, y la ecuatoriana María Clara Pesantes Becerra. Nació en Londres, creció en Nueva York y se educó en los mejores colegios del mundo. Pero en 1992 su vida cambió cuando conoció a Pablo de Grecia en una cita a ciegas y la relación terminó en boda en 1995. Entonces su vida de plebeya –rica pero plebeya–, evolucionó a otro nivel y empezó a alternar con la realeza europea en fiestas, bodas, celebraciones de cumpleaños y aniversarios varios.

Esta experiencia de quien es esposa del primo más cercano del rey Felipe VI, le otorga autoridad suficiente para haberse erigido en crítica y consejera de otras novatas del mundo de las ‘royals’. A principios de abril fue la única voz relacionada con la familia real española que criticó la actitud de la reina Letizia en su rifirrafe con doña Sofía pocas horas después de la tensión que se produjo entre ambas a la salida de la Misa de Pascua, en la catedral de Palma de Mallorca. “¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato! Wow [Letizia] ha mostrado su verdadera cara”, publicó en un tuit.

View this post on Instagram

Happy days 🌞

A post shared by Marie-Chantal of Greece (@mariechantal22) on

Ahora, y después de haberse celebrado la boda real del año, la que unió el pasado 19 de mayo a Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, se atreve a darle algunos consejos a quien es ya duquesa de Sussex. “Estoy deseando ver cómo va a evolucionar el papel de Meghan. Estoy segura de que tendrá el apoyo de todos para tener éxito. Pero deberá alejarse del mundo de las celebrities y Hollywood para formar parte con tranquilidad del de otras estrellas: la familia real”, ha dicho entre otras cosas Marie Chantal Miller a la revista Paris Match. “Ella es afortunada de tener un hombre moderno y sensible a su lado. Enrique estará allí para guiarla”, continúa diciendo

Sin duda ella sabe de lo que habla porque ella misma tuvo que vivir esa adaptación. Mi marido y su familia, incluso la lejana, me hicieron comprender que yo era bienvenida. Me sentí como una novia que llega a una familia grande y cálida”, ha dicho sobre su aterrizaje en el entorno del primogénito de Constantino y Ana María de Grecia, a quienes conoció cuando ya eran los reyes griegos en el exilio.

View this post on Instagram

Loving my sweater 💋

A post shared by Marie-Chantal of Greece (@mariechantal22) on

Volviendo al futuro papel de Meghan Markle dentro de la corono británica, Miller afirma: “Ella demostró que sabía cómo moverse y adaptarse. Este matrimonio es el símbolo de una apertura al nuevo milenio. Meghan será muy activa en el trabajo de solidaridad. Ella es una apasionada de los derechos humanos y la lucha por la igualdad en todas las áreas, como lo es Enrique, ese será su trabajo”, explica la empresaria que se ha criado y vive en la actualidad en Estados Unidos, un país alejado de las monarquías como forma de gobierno.

Marie Chantal Miller que dirige su propia marca de ropa infantil también reflexiona sobre los nuevos retos que la realeza debe incorporar a sus costumbres: “Estamos en una nueva era de la comunicación, nosotros somos bastante activos en redes sociales, yo tengo un blog en el que cuento las cosas que son importantes para mí. La Familia Real británica también tiene que usar estas redes para llegar a las generaciones que no leen los periódicos. La forma en la que los millennial acceden a la información no tiene nada que ver a cómo lo hacía mi generación”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_