_
_
_
_
_

Esta única postura de espalda va a mejorar las tres cosas que más le preocupan en la vida

Aprender a hacerla es el primer paso para mejorar amor, trabajo y salud

Con el yoga, aprendimos a sentarnos (bendita postura del loto). Con pilates, ganamos fortaleza en la columna vertebral. Y con los ejercicios funcionales, ese minimalismo del fitness, nos ahorramos un dineral en mancuernas y demás aparataje. Pues bien: hay quien ha mezclado todo esto en una sola disciplina, el bowspring de Sridavia, una plantilla postural en forma de S, que comienza en la parte trasera de la cadera y sigue hacia arriba por toda la columna hasta la parte superior de la cabeza. Una vez que se aprende a replicar (en España ya existen academias específicas que lo enseñan por 15 euros la sesión), se puede poner en práctica en cualquier faceta de la vida, en la sala de musculación del gimnasio o durante una conversación de pasillo, y le ayudará a mejorar su salud, su trabajo y sus relaciones amorosas.

John Friend, creador de esta revolución postural oriunda de Denver (Estados Unidos) y yogui empedernido, enumera sus beneficios físicos: "Restaura la curvatura natural del cuerpo, adelgaza, eleva los glúteos, afina la cintura y confiere fuerza". Según la academia Global Bowspring, en un mes ya se ven los resultados. También los mentales: "Fomenta el autoconocimiento y ayuda a focalizar la atención", asegura Friend. Diversos estudios han constatado que la postura corporal tiene una fuerte relación con la personalidad, llegando a afectar incluso al deseo sexual, según Amy Cuddy, psicóloga social y participante de Ted Talk.

¿Deporte para el dolor de espalda?

Los creadores del bowspring aseguran que afiliarse a esta postura alivia el dolor de espalda. Los expertos recuerdan que cuando el lumbago aprieta no hay que apartar el ejercicio, sino todo lo contrario. Natación y bicicleta también ayudarán, así como reposar lo mínimo (salvo en casos de dolor muy agudo) y tomar un relajante muscular (más eficaces que antiinflamatorios y analgésicos).

El nuevo número de BuenaVida ya está disponible con esté y otros temas en quioscos y en Kiosko y más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_