_
_
_
_
_

11 ciudades y 12 estadios para disputar 64 encuentros

Distancia entre las sedes y posibles itinerarios de España

LAS SEDES
Rusia organiza por primera vez la Copa del Mundo de Fútbol. 12 estadios de 11 ciudades. Moscú cuenta con dos escenarios: el estadio Luzhniki (partido inaugural y final) y el Otkrytie Arena (sede del Spartak). Todas las ciudades se concentran en la parte eruropea de Rusia pero unas y otras se encuentran a grandes distancias. Sochi, en el sur, centro turístico en el Mar Negro, está a más de 2.000 kilómetros de San Petersburgo, en el norte. La sede más oocidental está en Kaliningrado, fronteriza con Polonia; Ekaterimburgo, sede más oriental, es una población minera a las puesrtas de Asia. Es la ciudad donde fueron asesinados el zar Nicolás II y su familia en 1918.
LAS DISTANCIAS
Distancias por carretera y tiempos de vuelo aproximados entre Krasnodar, lugar de concentración de la selección española, y el resto de sedes. España, en la primera fase, disputará sus tres partidos en Sochi (contra Portugal, el 15 de junio), en Kazán (contra Irán, 20 de junio) y en Kaliningrado (contra Marruecos, 25 de junio).
KRASNODAR, SEDE DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
El lugar de concentración de la selección española en Krasnodar son las instalaciones deportivas del FC Krasnodar. Cuenta con dos edificios: uno docente y otro deportivo. El complejo tiene 17 campos de fútbol: 14 de hierba (dos de ellos cubiertos con carpas) y tres sintéticos. Cuenta con alojamiento, comedor, centro médico y de rehabilitación, aulas, piscina y gimnasio. España disputa su primer partido en Sochi contra Portugal el 15 de junio. Los otros dos encuentros de la primera fase, en Kazán y Kaliningrado.
Subir

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_