_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

HTC U11+: ahora con más pantalla

El último ‘smartphone’ de la firma taiwanesa continúa su apuesta por los contenidos multimedia con una pantalla infinita de seis pulgadas

Una de las últimas firmas en unirse a la moda de las pantallas infinitas ha sido HTC, que ha renovado su mejor terminal de 2017, el U11, al que ha incorporado una de estas superficies. El resultado es el HTC U11+, un smartphone de gama alta con prestaciones muy equilibradas y una autonomía que se sitúa algo por encima de la media.

Análisis y valoración

Más información
HTC U11+, disponible en eBay

El exterior del HTC U11+ mantiene las mismas líneas de su predecesor en busca de un diseño cuanto menos vistoso. Así, combina metal y cristal para lograr un aspecto premium, a la vez que apuesta por un acabado reflectante en la parte trasera. Para ello, en esta zona se han acoplado distintas capas de minerales de alta refracción que dan la sensación de que el cristal es líquido. Muy curioso, pero es todo un imán para las huellas.

En sus laterales esconde un sensor de doble presión que sirve para acceder a aplicaciones y funciones cuando se “estruja” el teléfono. Denominado HTC Edge Sense, este sistema es personalizable (se pueden establecer las tareas asociadas a este gesto) y funciona incluso con el dispositivo bloqueado. En la práctica supone, por ejemplo, que con una presión suave se puede acceder a la cámara y, con otra más, realizar una captura. Si esta segunda presión es más fuerte, cambia a la cámara frontal. También puede activar el asistente de voz, abrir el correo electrónico, iniciar una grabación, entrar en Facebook, abrir Google Maps… Como ya comentamos en el análisis del U11, es una característica muy peculiar a la que cuesta acostumbrarse un poco, pero una vez que te has hecho a ella, ayuda a ahorrar tiempo cuando se realizan las tareas más habituales.

Pantalla infinita

Ficha técnica

Pantalla: 6 pulgadas Quad HD (2.880 x 1.440 píxeles, 537 ppp), 18:9 Super LCD 6, Corning Gorilla Glass 5

Procesador: Qualcomm Snapdragon 835, 64 bit de ocho núcleos y hasta 2,45 GHz

Memoria RAM: 6 GB

Almacenamiento: 128 GB / Ranura para microSD hasta 2 TB

Cámara: Trasera de 12 megapíxeles (HTC UltraPixel 3), estabilización de imagen óptica, apertura f/1.7, flash LED dual; frontal de 8 megapíxeles, apertura f/2.0, vídeo Full HD

Batería: 3930 mAh, Quick Charge 3.0

Sistema operativo: Android 8.0 con HTC Sense

Tamaño: 158,5 x 74,9 x 8,5 mm

Peso: 188 g

Audio: HTC USonic con cancelación de ruido activa, HTC BoomSound edición Hi-Fi

Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5, NFC, Chromecast, DLNA, AirPlay, Miracast

Sensores: GPS, A-GPS, Glonass, sensor de luz ambiental, proximidad, G-sensor de movimiento, brújula, giroscopio, sensor magnético, huella dactilar, Sensor Hub, Edge Sensor

Otros: IP68, USB 3.1 tipo C, DisplayPort, Dual NanoSIM, lector de huellas

Completa el diseño una pantalla con formato 18:9 que hace que el smartphone sea mucho más estilizado y que reduce sustancialmente los marcos, aunque sin alcanzar las medidas de los dispositivos de referencia del mercado. De igual modo, es un poco más pesado, pero eso no conlleva un uso incómodo en ningún caso.

Esta pantalla tiene un tamaño de seis pulgadas, resolución QuadHD y es compatible con los contenidos HDR10, el principal reclamo del teléfono. Con un panel LCD (en lugar de OLED, ya predominante entre la gama alta), los negros no son tan profundos como en algunos modelos de la competencia, pero, a cambio, proporciona blancos más puros y colores bien representados. En definitiva, la visualización de contenidos es muy positiva, y más todavía si tenemos en cuenta la experiencia global cuando se añade sonido.

Y es que, como su antecesor, incorpora unos altavoces HTC BoomSound Hi-Fi Edition, que permiten escuchar el audio a un volumen alto sin distorsionar y con una calidad muy buena para tratarse de un móvil. Las sensaciones se mantienen (e, incluso, mejoran) al emplear los auriculares incluidos en la propia caja, que se conectan a través de un puerto USB tipo C, ofrecen cancelación activa del ruido y, lo más importante, poseen un sistema de ecualización inteligente: realizan un rastreo del oído interno con una tecnología similar a la del sonar para adaptar el perfil de audio de cada persona.

Esta apuesta por el sonido de calidad se percibe también en la presencia de cuatro micrófonos que recogen el audio procedente de todas direcciones. Es muy útil para que el sonido sea más envolvente de lo que suele ser habitual durante la grabación de vídeo y, aún más, para asegurarse de que el terminal escucha perfectamente los comandos de voz.

Posa para la foto

La cámara del HTC U11+ es bastante conservadora en cuanto a prestaciones (un único sensor de 12 megapíxeles, apertura f/1.7, estabilizador óptico multiaxial), pero sus resultados son muy positivos. Durante el día, las capturas son excelentes. En ellas dominan los colores bien balanceados y una exposición correcta y, además, se beneficia de un enfoque muy rápido.

Fotografías tomadas de día y de noche, respectivamente, con la cámara trasera del móvil HTC U11+.
Fotografías tomadas de día y de noche, respectivamente, con la cámara trasera del móvil HTC U11+.Laura Pajuelo

Buena parte de estos resultados son consecuencia de la incorporación de la tecnología HDR Boost, que a través de la captura de varias tomas que miden las sombras más oscuras y las luces más brillantes, realiza un balance más ajustado a la realidad y mejora texturas y colores. Las imágenes nocturnas, por su parte, sorprenden por su luminosidad, mayor que “en directo”. El ruido, eso sí, es abundante cuando se utiliza la configuración automática.

La competencia

LG G6. Un diseño muy cuidado, una cámara con resultados positivos y la calidad de visualización destacada de su pantalla.

Huawei Mate 10. Una pantalla sin marcos con formato 16:9, una cámara que brilla en escenas nocturnas e integra inteligencia artificial.

Samsung Galaxy S9. Una construcción impecable y una cámara muy luminosa que se adapta al entorno.

iPhone 8. Una pantalla retina de 4,7 pulgadas con tecnología TrueTone, que ajusta automáticamente el balance de blancos según la iluminación del entorno.

Xiaomi Mi Mix 2. Con un diseño creado por Philippe Starck, ofrece el rendimiento de los modelos tope de gama, aunque su cámara no está a la altura.

Sony Xperia XZ2. Una pantalla infinita y una cámara con grabación a velocidad súper lenta con calidad Full HD.

Resta hablar del rendimiento, que es prácticamente el mismo que experimentamos con la anterior generación, con una configuración encabezada por el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Acompañado de 6 GB de memoria RAM, la fluidez es continua y el uso global es muy bueno. En lo que sí se nota una mejora sustancial es en la autonomía, que ahora se extiende más allá de un día; es uno de los mejores terminales en este aspecto.

En la lucha

HTC U11+ es un gran teléfono móvil al que todavía le falta perfeccionar algunos detalles para entrar en la lucha con los mejores. Nos gustan especialmente características como su pantalla, su sonido (sobre todo con los auriculares puestos), su autonomía y su precio, que se sitúa por debajo de muchos de los terminales tope de gama de la competencia. Del mismo modo, valoramos su apuesta por una característica diferencial como HTC Edge Sense, aunque sigue sin ser suficiente en un modelo que supone una mínima evolución con respecto a su antecesor.

Conclusión

Lo mejor: Calidad de la pantalla, sonido con y sin auriculares y autonomía.

Lo peor: Su diseño en cristal es un imán para las huellas y la renovación con respecto al modelo anterior es mínima.

Veredicto: Es un buen terminal que se adhiere a casi todas las tendencias en smartphones, aunque sigue un escalón por debajo de los grandes.

COMPRA ONLINE

HTC U11+. Pantalla de 6 pulgadas; 6GB de memoria RAM; 128 GB de almacenamiento; procesador Qualcomm Snapdragon 835; cámara trasera de 12 megapíxeles .


Compra por 449€ en eBay

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_