_
_
_
_
Tentaciones
_

Isla Ignorada: ser lesbiana en el ámbito rural

EL PAÍS estrena el corto documental de la fotógrafa Sara Merec donde cinco mujeres abordan la visibilidad lésbica en los pueblos

Una de las cinco mujeres que participan en el corto.Vídeo: Sara Merec

"Las lesbianas que vivimos en las ciudades creemos que serlo en el ámbito rural tiene que ser mucho más complicado. En la ciudad te ampara el anonimato". Con esa idea en la cabeza, Sara Merec realizó Isla Ignorada, un documental en el que varias mujeres abordan la problemática de ser lesbiana en un entorno rural en España. Lo hizo el pasado verano dentro del Festival Agrocuir de A Ulloa (Lugo); un evento que cada año acoge a la comunidad LGTBI y a muchos vecinos de la comarca gallega que celebran la diversidad y la tradición.

"En general, las participantes nos hablan de una mayor libertad y aperturismo del que nos habíamos imaginado", asegura Merec, aunque también reconoce que muchas de ellas prefirieron no formar parte del proyecto por miedo a las consecuencias. "Por ellas tenemos que seguir trabajando, porque nos recuerdan que la normalización real todavía no se ha conseguido". La web de EL PAÍS estrena este corto documental cuando se cumplen diez años (y un día) de la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_