_
_
_
_
_

Alejandro Sanz vende su casa de Madrid por 11 millones de euros

El cantante estrenó la vivienda en 2013 y se llegó a decir que sería su vivienda principal en el futuro. Su venta parece descartar, de momento, que se instale en la capital española de forma habitual

Alejandro Sanz en un evento en Madrid en mayo de 2017.
Alejandro Sanz en un evento en Madrid en mayo de 2017.GTRESOLINE
Más información
Alejandro Sanz, ante su primera vez
Las esencias de Alejandro Sanz en 595 páginas

A principios de 2013 la noticia fue que Alejandro Sanz estaba acelerando el proyecto de la nueva casa que se estaba construyendo en la exclusiva zona de Los Lagos de la urbanización La Finca, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Un reducto casi atrincherado donde viven alejados de la curiosidad pública y mediática otros muchos famosos y exitosos empresarios.

Entonces se dijo que este sería el futuro hogar habitual del cantante, aunque continuaría viviendo a caballo entre Miami, Madrid y Cáceres, donde tiene una finca en Jarandilla de la Vera. Solo cinco años después, la revista Semana asegura que la mansión del Sanz en Madrid se encuentra a la venta por 11 millones de euros.

La casa es obra del arquitecto Joaquín Torre y como todas las viviendas que llevan su firma y proliferan en esta lujosa urbanización, se caracteriza por sus líneas puras, grandes espacios y enormes ventanales que se abren a la luz y a la naturaleza. Pero esta edificación, de 1.631 metros cuadrados ubicada sobre un terreno de más de 5.000 metros cuadrados, tiene una característica diferenciadora respecto a las mayorías de las construcciones que llevan el sello de Torres: su fachada es de pizarra negra en lugar del tradicional color blanco que suele ser el favorito del arquitecto.

Patios de inspiración japonesa, decoración minimalista y elegante, seis enormes dormitorios con baños integrados, salones a compartir y vestidores, un garaje para ocho coches y ascensor para comunicar sus dos plantas, son algunas de las características de este exclusivo inmueble que Alejandro Sanz ha decidido poner a la venta, supuestamente por su escasa utilización. Lo que da que pensar que el artista no ve Madrid como una opción para vivir el suficiente tiempo como para mantener una vivienda de estas características.

Es bien sabido que el cantante es un gran aficionado a pasar temporadas familiares y creativas en su finca de Jarandilla de la Vera, donde recibe a muchos de sus amigos del mundo de la música y se siente como un paisano más donde puede tomar un aperitivo en alguno de los bares del pueblo o pasear en bicicleta sin sentirse presionado por la atención que despierta porque sus vecinos ya no se sorprenden con su presencia. En esta finca de 40 hectáreas, es donde contrajo matrimonio en 2012 con Raquel Pereda, madre de dos de sus hijos, Dylan de seis años y Alma de tres. Sanz tiene otra hija mayor, Manuela de 16 años, fruto de su matrimonio con la modelo mexicana Jaydy Michel, y Alexander, de 14 años, el hijo que tuvo de una relación fugaz con la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera, y cuya existencia desveló ante la extorsión que trataron de ejercer sobre él unos antiguos empleados que amenazaban con hacer públlica la existencia de este hijo hasta entonces desconocido, si el intérprete no cedía a su chantaje económico.

Alejandro Sanz también posee una casa de estilo Mediterráneo en Miami, donde pasa gran parte del año y le debe resultar un lugar más sencillo para poder cumplir con sus compromisos profesionales, que se desarrollan a mitad de camino entre dos continentes: Europa, principalmente España, y América.

Alejandro Sanz ya tuvo en Madrid otra propiedad que compró en 1999 en la urbanización El Viso y donde vivió con su primera mujer. Después llegó la casa de Miami, valorada en su momento en unos 40 millones de euros. Una mansión de tres plantas que tiene embarcadero propio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_