_
_
_
_
_

Ben Affleck hace realidad el sueño de un niño congoleño enfermo terminal

El actor hizo una videollamada al joven, ingresado en un hospital benéfico de Atlanta, para que pudiera conocer a Batman, su superhéroe favorito

Ben Affleck en la presentación de la película 'Batman contra Superman'.
Ben Affleck en la presentación de la película 'Batman contra Superman'.gtresonline
Más información
Ben Affleck se defiende ante quienes critican sus tatuajes y sus kilos de más
El padre de Ben Affleck culpa a Hollywood del alcoholismo del actor
Ben Affleck no está solo

Ben Affleck lleva años ligado al personaje de Batman y ha llegado a interiorizar las labores propias de un superhéroe hasta trasladarlas de la gran pantalla a su vida cotidiana. Por eso el pasado jueves Affleck acudió a la llamada de Mukuta, un niño refugiado del Congo que sufre cáncer terminal y cuya mayor ilusión era conocer a su superhéroe favorito: Batman. El actor no dudó en hacer un hueco en su agenda para poder realizar una videollamada con el pequeño que se encuentra ingresado en un hospital benéfico de Atlanta que se dedica a atender a personas sin recursos.

Fue el propio hospital el que compartió el gesto del actor en Twitter para agradecerle su buena acción. En la publicación se puede ver una foto de Mukuta en su cama del hospital sonriente, mientras observa la pantalla de un móvil en la que aparece la cara de Affleck. El tuit iba acompañado de la leyenda: “Un día memorable para Mukuta, que es un gran fan de Batman y hoy recibió una llamada telefónica de Ben Affleck. Gracias por el amplio apoyo a la comunidad ayudándonos a cumplir con nuestra misión.

Affleck también aprovechó la ocasión para compartir lo sucedido en sus redes sociales: “ ¡Soy un súper fan de Mukuta! Gracias a los médicos, las enfermeras y el personal del hospital por ofrecer cuidados continuos”. La buena acción también fue compartida por su compañero, el actor Zachary Levi, en su propia cuenta de Twitter. “No todos los superhéroes llevan capas. Aunque casualmente en esta ocasión uno de los dos sí. Bravo”. Un comentario que el protagonista de Batman v. Superman agradeció con un escueto: “Mukuta es el verdadero superhéroe aquí”. Una respuesta que no hace más que acumular ‘me gusta’ y retuits.

Ben Affleck en el estreno de la película 'Batman contra Superman'.
Ben Affleck en el estreno de la película 'Batman contra Superman'.Gtresonline

El intérprete, que actualmente se encuentra en Hawai grabando su nuevo trabajo Triple Frontier, siempre ha estado muy comprometido con la comunidad congoleña. Tanto es así que en 2010 fundó una ONG llamada Eastern Congo Initiative que se dedica a ayudar a la población del Congo ofreciéndoles las herramientas necesarias para el desarrollo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_