_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 masajeadores electrónicos para aliviar los dolores más comunes y liberar tu estrés

Mirar frecuentemente la pantalla del móvil o esos zapatos que acabas de estrenar hacen que tu cuerpo sufra. Estos masajeadores ayudan a reducir las molestias y a relajarte

Un masajeador con forma de cojín que se aplica principalmente en cuello y espalda, pero que también sirve para las piernas, gemelos y el abdomen.
Un masajeador con forma de cojín que se aplica principalmente en cuello y espalda, pero que también sirve para las piernas, gemelos y el abdomen.Naipo
María Porcel

Este artículo de EL PAÍS Escaparate ha sido actualizado: hemos comprobado que la selección de productos continúa vigente y hemos revisado sus precios. Durante las próximas semanas, recuperaremos temas de las categorías de Hogar, Ocio, Salud y Cuidado Personal que puedan ser útiles a nuestros lectores mientras se quedan en casa.

¿Cómo estás leyendo este artículo? ¿Te has parado a pensarlo? Porque probablemente lo estás haciendo en una pantalla que te haga doblar el cuello, retorcer un poco la espalda y tener las muñecas en una posición que, al cabo del día, te resultará incómoda.

No eches la culpa solo a este artículo: las pantallas, la dura silla del trabajo, los zapatos que estrenaste el fin de semana o el sofá que levantaste a peso para limpiar por debajo hacen que tu cuerpo se sobresfuerce y sufra. De hecho, la espalda pasa factura, sobre todo para quienes están muchas horas trabajando en frente de un ordenador, y así lo demuestran los datos: cerca de un 24% de los trabajadores de la Unión Europea reconocen haber sufrido dolores de espalda por motivos relacionados con su ocupación laboral, según refleja un estudio realizado por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA en sus siglas en inglés)

De ahí que a menudo se busque la ayuda de especialistas como fisioterapeutas o quiroprácticos para que el cuerpo se recupere. Pero el remedio casero también se impone. Sin dejar de contar con especialistas cuando la lesión sea grave, cada vez hay más aparatos de masaje para casa que tienen características cuasi profesionales, y que ayudan a rebajar el dolor.

En EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de 10 masajeadores, muchos de ellos electrónicos, para ayudar a relajarse, liberar el estrés acumulado del día a día y a recuperar los cuerpos, esos templos que apaleamos a diario.

Espalda y cuello

Electroestimulador digital Beurer

Se trata de otra forma de la que disponemos para aliviar los dolores musculares de muchas zonas del cuerpo. El dispositivo funciona para cumplir tres objetivos: tratamiento del dolor, estimulación muscular, relajación y masaje. Los electrodos que equipa vienen con instrucciones precisas para su colocación. El aparato cuenta con más de 60 aplicaciones preprogramadas, seis programas y un lote de accesoriso: tres pilas AAA, cuatro electrodos de gel y un par de cables de conexión.

Masajeador de cuello y hombros de Naipo

Es uno de los masajeadores eléctricos más vendidos en Amazon. Esta especie de almohadilla-bufanda-cabestrillo se coloca sobre el cuello y se agarra con los antebrazos. En sus laterales se pueden controlar las opciones: ocho modos de masaje y posibilidad de calor. Aunque está pensado para la espalda, se puede colocar en las lumbares, las piernas o en zonas especialmente cansadas. Incluye funda y adaptadores de corriente de pared y para el coche, tiene dos años de garantía y hasta 248 opiniones positivas de clientes que lo han comprado.

Almohada de masaje shiatsu Beurer MG-145

Recuerda a las clásicas almohadillas de dormir en los aviones, o a las que se pegan en las bañeras con ventosas, pero bajo su funda gris este cojín esconde cuatro cabezales redondos que van rotando y que ayudan a descontracturar las cervicales con un masaje constante. Además, tiene función de calor. Y, por supuesto, la funda se puede lavar en la lavadora.

Cojín con infrarrojos de Naipo

Al contrario que el artículo anterior, se trata de un producto en el que las bolas de masaje son muy visibles, están en el exterior, por lo que resulta más un aparato de masaje que una almohada. Por tanto, su efecto es más intenso y se recomienda parar aproximadamente a los veinte minutos de comenzar el masaje. Además de ser muy útil para espalda y cuello, relaja y alivia el dolor en otras partes del cuerpo como pies, piernas, gemelos y abdomen. Una de sus principales ventajas es que se puede colocar en el asiento del coche -pero se recomienda no usarlo durante la conducción- y que tiene la función de apagado automático a los veinte minutos, para evitar el sobrecalentamiento.

Masajeador de percusión portátil

A diferencia de los anteriores, este aparato se puede aplicar también a brazos y piernas. El diseño ergonómico de su mango antideslizante y los seis nodos de masaje intercambiables que incluye, facilitan su agarre y proporcionan un masaje completo, intensivo y suave en cuello, brazos, espalda y piernas. A través de la vibración y la función de calentamiento avanzado (opcional) ayuda a aplicar masajes cuando los músculos están rígidos.

Piernas y brazos, pies y manos

Máquina de baños de parafina Beurer MPE-70

Los baños de parafina son un remedio clásico para relajar los músculos y aliviar las contracturas, y se recomiendan también para aquellas personas que sufran artritis reumatoide en las manos, aunque también se puede usar para los pies. La parafina, una especie de cera que se obtiene del petróleo, conserva bien el calor y ayuda a calmar y suavizar la piel. Este modelo, que pesa poco más de un kilo y se enchufa a la corriente eléctrica, incluye dos bolsas de parafina para empezar a probar.

Aparato de masaje para piernas de Solac

Para evitar las piernas pesadas, este masajeador de la marca Solac ayuda a activar la circulación y a eliminar líquidos, por lo que también permite reducir la piel de naranja y la celulitis. Tiene hasta cinco cabezales que reducen la flacidez o los distintos tipos de celulitis. Además, se pueden usar cremas complementarias para potenciar sus efectos y aliviar el cansancio.

Masajeador de pies con compresión de aire de Marnur

Aspiradora parece, masajeador de pies es. Esta especie de escarabajo gigante ayuda a relajar los pies gracias a una combinación de calor, aire comprimido y rollos de masaje. Tiene tres velocidades y tres modos de uso, pero el masaje suele durar alrededor de 15 minutos. Los clientes destacan en los comentarios que el aire es caliente pero sin llegar a quemar y que resulta muy silencioso.

Cabeza, rostro y cuero cabelludo

Masajeador craneal de Tezam

Son muchos quienes han probado esos masajeadores con forma de varillas de cocina que se pusieron de moda hace unos años, y quienes pasan su cuero cabelludo por esos finos palos metálicos suelen dividirse en dos grupos: o los odian o los aman. El grupo de los segundos se complacerá en descubrir que ya existe un modelo similar pero automático. Gracias a sus dos pilas AAA emite hasta 8.500 pulsaciones por minuto. Es sencillo de utilizar, algo que se agradece porque solo trae instrucciones en inglés y chino.

Masajeador sónico para contorno de ojos

Nos paramos horas y horas al día mirando a las pantallas. Quienes trabajan con ellas, más aún, pero de media pasamos (¿perdemos?) entre cuatro y cinco horas diarias mirando los teléfonos móviles. De ahí que el cuidado de la vista sea fundamental. Así, los ojos y sus alrededores también cuentan con aparatos específicos para su masaje, como este masajeador de HoMedics que gracias a vibraciones sónicas, a luz LED y al calor de los infrarrojos ayude a cuidar y calmar los ojos y suaviza las ojeras y las bolsas.

Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 3 de marzo de 2021.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_