_
_
_
_
_

Efecto Naím: ¿Qué pasó con los diplomáticos en Cuba?

Un total de 22 diplomáticos estadounidenses fueron diagnosticados con síntomas similares a los de un traumatismo cerebral después de oír un extraño ruido mientras estaban de misión en la Habana

Moisés Naím

El embargo, Fidel, y 25 años de diplomacia en Cuba: Moisés Naím conversa con Vicki Huddleston

"¿Y usted quién es? ¿La esposa de alguien?". Fue la primera pregunta que el difunto mandatario Fidel Castro le hizo a Vicki Huddleston, quien fue la principal diplomática estadounidense en Cuba durante más de 25 años. En esta entrevista Huddleston cuenta lo que le respondió y habla de los desafíos de hacer diplomacia en La Habana y del futuro de la isla caribeña.

La niña que Edrogan hizo llorar

Los políticos lo saben. Ser retratados con niños puede hacer que ganen simpatías y hasta que sean vistos como figuras cálidas y amorosas, incluso cuando no tienen ninguna de esas características. Eso parece ser lo que buscaba el líder turco Recep Tayyip Erdogan cuando trajo una niña al escenario en un reciente mitin político, pero la pobre no se fue nada contenta.

Diplomacia callejera: Cómo molestar a países rivales

"Callejón Norteamericano sin Salida". Así propusieron los rusos rebautizar la calle frente a la embajada de Estados Unidos en Moscú hace unos meses. No es que los rusos hayan inventado una nueva táctica de diplomacia "callejera", sino que durante años los gobiernos han recurrido a cambiar los nombres de las calles en las que se encuentran las embajadas de otros países para provocar a sus enemigos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_