Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hijo de Chiara Ferragni, un ‘influencer’ de dos semanas de edad

Leone, el bebé que ha tenido con el rapero italiano Fedez, ya es un modelo que muestra su estilo a diario en la cuenta de Instagram de su famosa madre

Tres de las imágenes de Leone, el primer hijo de Chiara Ferragni, que ha compartido su madre en Instagram.
Tres de las imágenes de Leone, el primer hijo de Chiara Ferragni, que ha compartido su madre en Instagram.

No se debe menospreciar el término influencer porque el negocio que se mueve alrededor de quienes ostentan este título es monumental y creciente. De eso sabe mucho la italiana Chiara Ferragni quien en 2017, con 30 años, se alzó con el privilegio de ser la bloguera e instagramer más influyente del mundo de la moda, según la revista Forbes. La top entre los reyes de esta forma de rentabilizar la propia imagen. Ferragni (Cremona, 1987) solo quería compartir sus fotos, y su exnovio —exconsejero delegado de su empresa— Riccardo Pozzoli necesitaba encontrar un proyecto de negocio para una asignatura. Así surgió The Blonde Salad, el primer blog de moda que logró rentabilizarse por sí mismo. Ahora mueve más de 9,5 millones de euros, da trabajo a 26 personas y tras él hay una línea de zapatos, un portal de comercio electrónico y rentables campañas publicitarias.

Chiara Ferragni dio a luz a su primer hijo con el rapero italiano Fedez el 19 de marzo, pero la emoción por su estreno como madre no le ha hecho olvidar que su fama está basada en hacer pública su vida casi al minuto. Por eso su bebé ya se ha convertido en una estrella de Instagram, un auténtico influencer de menos de dos semanas de edad.

Chiara Ferragni con su hijo Leone.
Chiara Ferragni con su hijo Leone.

Leone, nombre que ha recibido en honor al Rey León (Re Leone, en italiano), el personaje de dibujo animado favorito de Ferragni, también reina en la cuenta que su mamá tiene en esta red social. El niño, que nació con algunas semanas de antelación, se encuentra perfectamente y su famosa madre se encarga de reflejarlo en cada una de las imágenes que comparte de su pequeño convertido en un auténtico modelo. Ferragni publicó la primera fotografía de Leone el mismo día de su nacimiento y enseguida le siguieron imágenes con comentarios con emoticono sonriente incluidos: “Mi persona favorita en la tierra, nuestro pequeño hombrecito #LeoncinoMio”, mientras lo acurrucaba vestido con un trajecito de rayas, con un montaje con gafas de sol y con otros modelitos variopintos. 12,4 millones de seguidores en Instagram esperan las publicaciones de Chiara Ferragni y ahora su bebé es otro más en la vida de esta mujer que ha encontrado en publicitar su vida la base de sus millonarios ingresos.

😎😍😛 #LeoncinoMio

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

En 2011, dos años después de arrancar, The Blonde Salad, el blog ya tenía 110.000 visitas mensuales y ese fue el punto de partida para diversificar su negocio y convertirse ella misma en una marca. Un éxito que hasta se ha convertido en ejemplo para la escuela de negocios Harvard Business, que se fijó en ella en 2015 e incluyó su caso en su MBA. Ahora Ferragni no tiene tanta presión y confiesa que puede pasar 10 horas sin subir una fotografía. “Quiero que la gente encuentre en mis redes diferentes lugares, restaurantes, tendencias, marcas y experiencias. Se trata de compartir”, recalca el icono de las influencers. Leone es su nueva experiencia y los estudiosos de su éxito tendrán que incluir a partir de ahora a su hijo entre los parámetros que evalúen para poder explicarlo. Ella sigue preocupándose de la luz, de la ropa y de transmitir experiencias, incluso cuando estás supongan mostrarse llorando a lágrima viva por la típica depresión postparto. Otra forma más de convertirse en referente para sus seguidoras, que podrán ver en la italiana lo que le pasa a muchas mujeres cuando son madres por primera vez aunque derroche glamour cuando se trata de convertirse en imagen de moda.