_
_
_
_
_

Dos pingüinos emperador se hacen un ‘selfie’ en la Antártida

Los animales hallaron una cámara y se hicieron un vídeo que ha logrado más de 130.000 visualizaciones

Instantánea del vídeo-selfie de los dos pingüinos emperador.Vídeo: Australian Antartic Program
Más información
Un hombre es atropellado por un tren al intentar hacerse un ‘selfie’ con él
“Posar junto a uno de los reyes de la selva no te convierte en uno”

Dos pingüinos emperador encuentran una cámara de vídeo en la Antártida, la mueven con sus picos y miran fijamente al objetivo. El resultado: el selfie animal más viral en lo que va de año. Claramente, estos ejemplares de Aptenodytes forsteri no tienen ni idea de lo que son los autorretratos ni eran conscientes de que estaban siendo grabados. Pero como sucede con este tipo de material audiovisual, en apenas dos días, el vídeo supera las 130.000 visualizaciones en la cuenta de Facebook del Programa Australiano en la Antártida y ha sido compartido más de 2.000 veces. En Twitter ha recibido 12.000 me gusta y unos 6.000 retuits. 

La cámara pertenece a una división del programa de investigación en el Ártico, encabezada por el investigador Eddie Gault en Auster Rookery, colonia donde viven estos pingüinos. Fue solo un momento, pero los animales actuaron rápido. "No hubo mucho tiempo para que las aves, naturalmente curiosas, aprovechasen la oportunidad para hacerse un selfie", ha comentado uno de los integrantes del grupo de investigación al diario Washington Post. 

El vídeo dura solo 33 segundos. Un primer pingüino se aproxima a la cámara y la gira con una pata hasta dejarla boca arriba. Posteriormente, se asoma al objetivo. Entonces, un segundo pingüino se une a su compañero y juntos examinan el objeto. Poco después, alzan sus cuellos y comienzan a mover la cabeza. Entonces, la imagen se corta. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_